- Las Condes, Chile
- 11, Febrero 2018
- Número: 479572
Demora en la entrega de paquete internacional
PRESENTE
Como hace gran parte de los chilenos para evitar precios excesivos, el 11/noviembre de año 2017, compré aprovechando las ofertas un celular de gamma media. Este fue enviado dentro de los tiempos que disponen y fue recepcionado por Correos el 13/diciembre.Por medio de Correos y su plataforma, Aduana solicita información del producto, características, valor, formas de pago, etc. para determinar si debe pagar impuestos de internación y de ser así, el monto del mismo. El día 01/enero/2018 les envié por correo la información requerida y al día siguiente 02/enero recibo un correo de confirmación de recibo por parte de ellos.El 18/enero/2018, y luego de haber consultado a Correos sobre el estado de mi envío, interpongo un reclamo para tratar, de alguna forma, agilizar y tener mayor información del estado de mi envío. A la fecha, he vuelto a solicitar información desde Correos quienes me dicen que está en Aduana y que sólo resta esperar. Les vuelvo a preguntar en que parte del proceso en Aduana se encuentra, si la documentación enviada está correcta (de no ser así poder enviarla a la brevedad), o cualquier otra información que al menos me permita entender la demora, pero penosamente no tienen información de nada. Ya se cumplen 2 MESES desde la recepción del paquete y 1 MES Y MEDIO desde la entrega de la documentación y 1 MES desde el ingreso de mi reclamo y aún no tengo absolutamente NADA de información de la Demora o en que está el envío de mi compra.Me parece una vergüenza y falta de respeto que te respondan cuando pregunto EL PLAZO DE RESPUESTA DEL RECLAMO por parte de Aduana: "No existe plazo ni fecha límite para la respuesta del reclamo o la resolución del proceso en el que se encuentra Aduana con su paquete". Simplemente me dicen, "espera sentadito que no hay nada que puedas hacer".Situaciones como ésta me hacen pensar en la mediocridad de los servicios estatales y el dinero que tienen que gastar tratando de "limpiar su imagen" mientras por Redes sociales apuntan a buenas prácticas de envío desde portales como Aliexpress cuando la verdad es que ni siquiera tienen protocolos aplicados a sus procesos y siguen funcionando con 3 SISTEMAS INTERNOS entrelazados, cada uno parche del otro, y sin ningún CANAL DE COMUNICACIÓN CON ADUANA que les permita FUNCIONAR COLABORATIVAMENTE.
Autor: S.F.