Correos De Chile
13 Febrero, 2018 - 13:40
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Una de nuestras ejecutivas lo contactará para obtener mayores antecedentes de su caso, así responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

Aún No Tengo Respuesta

26 Febrero, 2018 - 15:02
Pésima atención, nadie se comunicó conmigo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 12, Febrero 2018
  • Número: 479744

Correos De Chile

Demora excesiva paquete internacional

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Estimadoslamentablemente la empresa Correos de Chile, se ha hecho cargo de paquetes internacionales y no da el ancho. Hace 2 meses que mi paquete internacional esta en custodia, he enviado los comprobantes solicitados, y me vuelve a llegar la carta exigiendo que presente la documentación, honestamente una vergüenza, además repasé también a los de aduana y ellos me indicaron que no son ellos, que son los funcionarios de correos que están apenas con las diligencias, les escribí esto:"Estimados cómo puede ser posible que se tomen tanto tiempo en tramitar un paquete internacional, o es que están de vacaciones o en huelga, una vergüenza, se les han remitido los antecedentes de la compra mas de 10 veces a través de correos de Chile, pero insisten en requerir los antecedentes y no avanzan con el ingreso del paquete. en el particular es el Número de envio RB401079135SG Y NUMERO DE BODEGAJE 50000595, llevan ya 2 meses, llegó el 20-12-2017 a chile, van a enterar 2 meses de tener inmovilizado el paquete, favor liberar y procederé al pago de los impuestos, pésimo servicio, me dan vergüenza, no deberían estar a cargo de todo este proceso."y me respondieron:"Procedimiento de Aduanas para envíos internacionalesA través de la empresa Correos de Chile.Cuando un envío postal o encomienda llega al país a través de Correos de Chile, esta empresa es la responsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalizacV423487ión e internación definitiva.Los tiempos entre que el envío ingresa al país y llegan a ser presentados físicamente ante los funcionarios de Aduanas, son de responsabilidad de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y están determinados por los flujos de carga que tenga la empresa y el tipo de producto contratado.El momento en que un envío está en condiciones para la intervención de Aduanas, esto es informado por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile a sus usuarios a través del mensaje "Envío a la espera de revisión". No obstante lo anterior, pueden pasar varios días entre el momento en que la encomienda es seleccionada para ser escaneada y cuando reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile efectivamente la presenta para la fiscalización, en este periodo aún no hay intervención de Aduanas.Una vez que Aduanas interviene, el proceso de escaneo y revisión no Demora más de 72 horas, siempre se realiza junto a un empleado de Correos de Chile, siendo ellos los responsables de la manipulación e integridad de los paquetes o bultos.Observación: excepcionalmente, en periodos de alta demanda este proceso puede tener mayor Demora (por ejemplo, previo a las fiestas de navidad).Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas puede proceder de una de las siguientes maneras:A.- Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho a través de Correos de Chile. Desde este momento Aduanas ya no tiene mayor injerencia en los tiempos de despacho.B.- Seleccionar para revisión física el envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de Correos de Chile, lo que tarda en promedio 2 días.C.- Notificar a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile si el envío requiere de algún documento adicional para su ingreso al país.Correos de Chile debe solicitar estos documentos a sus clientes, lo que se notifica con un mensaje especial en el sitio de seguimiento del que dispone la empresa. Los tiempos de notificación y entrega de los nuevos antecedentes ante Aduanas son de responsabilidad de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y/o de los propios clientes.La información solicitada, que puede ser entregada por correo electrónico, debe ser dirigida a la dirección [email protected], con copia a los siguientes correos electrónicos, según producto: [email protected]: Para envíos que comiencen con la letra E. (ejemplo: EC124568956DE) [email protected]: Para envíos que comiencen con la letra C. (ejemplo: CP123654987US) [email protected]: Para todos aquellos envíos que comiencen con cualquier otra letra.ENVÍOS SOBRE US$30Para aquellos envíos con valor sobre los US$ 30, se emite un documento aduanero denominado formulario de Importación Vía Postal y Pago Simultáneo (FIVPS), el que incluye toda la información relativa al origen, valor y vistos buenos de la mercancía, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile digita el documento en el sistema y luego es aprobado en el mismo sistema por Aduanas.En el FIVPS se consigna el pago de los impuestos, detallado en la glosa "Tributos". Estos son: Derechos aduaneros (Ad Valorem), el que como regla corresponde al 6% del valor CIF de la mercancía (Valor FOB + Flete + Seguro); Impuestos específicos si es que corresponde (como el caso del tabaco); Tasa de verificación de aforo (revisión física) de 1,5%;  Impuesto al Valor Agregado (IVA) o impuesto a las ventas y servicios, corresponde al 19% sobre el valor CIF más los Derechos Aduaneros (Ad Valorem), debe ser cancelado por todos los envíos. reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile debe enviar el documento FIVPS al cliente y, una vez cancelados los derechos e impuestos, lo que se hace en las propias oficinas de Correos de Chile, la empresa se encarga de entregar los envíos a sus destinatarios finales. sac@correos. cl"O sea Correos de Chile, una verguenza, y querían que tomara una casilla privada, y para qué si son unos ineptos. vale más la pena tener una casilla en Argentina e ir a pasear y traerse los envíos, una asquerosidad de servicio.
Autor: J.G.
Publicado el Lunes, Febrero 12, 2018 - 14:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.