Desde el mes de noviembre (2017), he solicitado un pedido por Aliexpress, del cual llegó sin mayor novedad en el mes de diciembre, al buscar el número de seguimiento ALS04419232 por la página de Correos de Chile, me encuentro con la sorpresa que se encuentra retenido por Aduanas.De primera entendí, que existe un proceso aparte que se debe hacer, al realizar las CONSULTAS por el servicio de Call Center, me señalan que debo enviar una factura comercial y forma de pago, que, perfectamente podían ir como capturas de pantallas en un archivo formato PDF, el correo a cargo de recepcionar la información corresponde a
[email protected]. Realicé todo el trámite y al pasar un mes desde entonces, no he recibido respuestas, llamé de nuevo, me indican que debo tener paciencia, a parte de que los plazos son de 15 días, entre otras cosas que no se han cumplido.3 meses más tarde, aún estoy en espera de dicho envío, actualmente se encuentra en proceso de internación, al consultar Aduanas, me indican que el intermediaro (correos de Chile), debe presentar y hacerse cargo de los envíos internacionales, al igual que la empresa, me indica que debo enviar una factura, con forma de pago AL CORREO importacion,
[email protected] e
[email protected], información no proporcionada por Call Center, llamé nuevamente y me indican que debo reenviar el correo reiteradas veces, hasta que me acusen recibo, entiendo que si no me acusan recibo LOS PLAZOS NO CORREN, porque hasta el día de hoy no he recibido información por parte de ellos.Con respecto al envío RS937182677NL , he podido apreciar que se encuentra en el Centro Tecnológico Postal, desde enero del presente año, según lo informado por funcionarios éste tiene 15 días antes de ser despachados, nuevamente, ha pasado mes y medio y todavía no he recibido el encargo internacional de Aliexpress, entorpeciendo el buen funcionamiento interno de su servicio.En base a todo lo expuesto, mi reclamo va enfocado a dar una respuesta pronta, justifiquen el servicio que prometen pero no cumplen o en efecto, finalizar con las encomiendas realizadas, en virtud al tiempo transcurrido, ya que no han cumplido con los plazos, los funcionarios a cargo de los correos y Call Center, no aportan con información total, no hay respuestas por parte de ellos, omiten ciertos datos, entre otros. Los motivos personales poco importan, el tema central es que como un servicio de una Institución que lleva años operando, no cumple o desecha la confianza de las personas que de cierta manera no tiene otra forma realizar encargos.
Autor: R.R.