Correos De Chile
26 Febrero, 2018 - 11:22
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Una de nuestras ejecutivas lo contactará para obtener mayores antecedentes de su caso, así responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 22, Febrero 2018
  • Número: 481668

Correos De Chile

Incumplimiento y falsear información

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Desde el mes de noviembre (2017), he solicitado un pedido por Aliexpress, del cual llegó sin mayor novedad en el mes de diciembre, al buscar el número de seguimiento ALS04419232 por la página de Correos de Chile, me encuentro con la sorpresa que se encuentra retenido por Aduanas.De primera entendí, que existe un proceso aparte que se debe hacer, al realizar las CONSULTAS por el servicio de Call Center, me señalan que debo enviar una factura comercial y forma de pago, que, perfectamente podían ir como capturas de pantallas en un archivo formato PDF, el correo a cargo de recepcionar la información corresponde a [email protected]. Realicé todo el trámite y al pasar un mes desde entonces, no he recibido respuestas, llamé de nuevo, me indican que debo tener paciencia, a parte de que los plazos son de 15 días, entre otras cosas que no se han cumplido.3 meses más tarde, aún estoy en espera de dicho envío, actualmente se encuentra en proceso de internación, al consultar Aduanas, me indican que el intermediaro (correos de Chile), debe presentar y hacerse cargo de los envíos internacionales, al igual que la empresa, me indica que debo enviar una factura, con forma de pago AL CORREO importacion, [email protected] e [email protected], información no proporcionada por Call Center, llamé nuevamente y me indican que debo reenviar el correo reiteradas veces, hasta que me acusen recibo, entiendo que si no me acusan recibo LOS PLAZOS NO CORREN, porque hasta el día de hoy no he recibido información por parte de ellos.Con respecto al envío RS937182677NL , he podido apreciar que se encuentra en el Centro Tecnológico Postal, desde enero del presente año, según lo informado por funcionarios éste tiene 15 días antes de ser despachados, nuevamente, ha pasado mes y medio y todavía no he recibido el encargo internacional de Aliexpress, entorpeciendo el buen funcionamiento interno de su servicio.En base a todo lo expuesto, mi reclamo va enfocado a dar una respuesta pronta, justifiquen el servicio que prometen pero no cumplen o en efecto, finalizar con las encomiendas realizadas, en virtud al tiempo transcurrido, ya que no han cumplido con los plazos, los funcionarios a cargo de los correos y Call Center, no aportan con información total, no hay respuestas por parte de ellos, omiten ciertos datos, entre otros. Los motivos personales poco importan, el tema central es que como un servicio de una Institución que lleva años operando, no cumple o desecha la confianza de las personas que de cierta manera no tiene otra forma realizar encargos.
Autor: R.R.
Publicado el Jueves, Febrero 22, 2018 - 13:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.