- Pudahuel, Chile
- 16, Febrero 2018
- Número: 480710
"envío en reparto"
PRESENTE
Tengo el siguiente problema: Tengo una serie de códigos de seguimiento de hace un buen tiempo atrás, llevan muchos días con "envío en reparto" y luego "se realizó intento de entrega" al principio pensé que nadie en mi familia se encontraba en el domicilio (cosa extraña porque siempre hay siquiera 1 persona en casa), llamé por un seguimiento que aún estaba en reparto y según la ejecutiva "debía estar por llegar, reparten hasta las 8pm" esperé hasta dicha hora y nada. Pasó el tiempo y llegó otro paquete el viernes 9 el cual yo tenía libre por lo que estuve todo el día dentro del domicilio pero según ellos no había nadie en el domicilio. Llamé nuevamente alrededor del 12 de febrero preguntando obviamente irritada porque me habían mentido y no me estaban entregando mis cosas, avisé que si no me lo entregaban iba a denunciar a carabineros por hurto porque deduje que si supuestamente el C. que entrega mis cosas trae los paquetes consigo y no los entrega es porque se los robó. Me dijeron cualquier estupidez que no sirvió de nada. Llamé por tercera vez, y el chico me dijo que no, que no significaba que estuviera en reparto sino que yo tenía que ir a buscarlo, que la información no era literal no sé qué no sé cuantos. Le creí, me dijo la dirección para el retiro es san P. 8919 en pudahuel de 7am a 5pm de lunes a viernes y sábado de 9am a 1pm, yo pensé genial, puedo ir el día sábado que es el único día que tengo libre y el domingo, antes no podría. Obviamente igual estaba muy irritada porque nadie me informó debidamente de esta gestión tan irregular, en especial que vez que llamo no sé si no saben nada o qué, pero siempre dicen la información a medias. Que si se lo entregan, que no, que hay que buscarlo, que si intentó repartir, que no, que el período de entrega son 20 días, que antes eran 15 pero según el C. antes eran 30, y por primera vez esta semana me dijeron que cuando un paquete no se mueve de la central es porque está en aduanas, yo le dije, mira, he llamado miles de veces y es primera vez que me dicen semejante cosa, y me dice no si no si pasa aduanas por correos chile, y yo le dije mira, vez que llamo lo sueltan el mismo día o al día siguiente. Llamé el miércoles y hoy viernes ya está disponible, ¿Cómo es que aduanas es tan mágica y rápida? no sé si son mentirosos o simplemente no saben lo que dicen. Fuera de eso, ayer me llegó un paquete, 1, de como 6 códigos de seguimiento, mi madre dijo que era el mismo cartero de siempre, considerando que uno de los paquetes estuvo ahí desde el 1, supuse que el C. se fue de vacaciones, ah, pero por supuesto, Correos Chile no avisa nada, solo no ponen ningún reemplazo y uno tiene que ir a buscar las cosas siendo que uno paga el código de seguimiento para que hagan la gestión de reparto, que nada económico me sale agregar 3 USD a mis compras siendo que hago alrededor de 3 por mes, solo porque Correos Chile demora 90 días en entregar los paquetes sin seguimiento.En fin, que el día de hoy me llega mágicamente un mensaje (¡WOW! ¡Correos Chile se ha dignado a hacer una gestión como corresponde! ¡debe ser milagro!) Y me dicen los muy infelices: "Correos Chile informa que tiene envío RE033424625KR retirar en san P. 8919 - e plazo de retiro 30 días L-V 09:00 - 17:00" o sea, la cosa es al antojo de Correos Chile, porque de lo más bien que ayer vino el caballero, no sé qué tanto le costaba traer todo en un solo viaje, pagué por todos los paquetes el respectivo seguimiento, pero no, tengo que ir a buscarlo, y no, ellos no tienen disponibilidad para que yo pueda ir a buscarlo en un horario que te acomode, lo ponen en un horario de *****a y encima mienten, el muy desgraciado con el que hablé me dio la ilusión de que iba a poder ir mañana a buscarlo y resulta que los infelices no abren el fin de semana. No sé qué gestión debo hacer para que estos infelices me paguen devuelta 3USD por cada uno de los códigos de seguimiento que pagué, quizás una denuncia al sernac sirva aunque anteriormente hice una y no hicieron nada, ya parece chiste, todos los malditos meses peleando con estos inútiles desde el 2017, no sé qué pasó con la administración que tenían el 2016 llegaba todo de una sola vez y a tiempo. No estoy para perder tiempo con un servicio tan ineficiente, y que alguien me explique cómo los demando por afectar mi condición psicológica con su irregular funcionamiento, ya es el colmo, al menos si van a tardarse 3254343 días en repartir las cosas pongan la información como corresponde para intentar mantener la calma y dígnense a pagarme una indemnización por el costo de mis ansiolíticos. Sobretodo porque tengo 4 paquetes más en camino y a fin de mes me toca comprar de nuevo. RR513545610KRRR513491925KRRR513554364KRRE033424625KRRA196797771KR
Autor: L.L.