Correos De Chile
30 Julio, 2018 - 19:06
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Resuelto
Autor:

Respuesta

13 Agosto, 2018 - 17:53
resuelto después de muchas quejas y reclamos
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 30, Julio 2018
  • Número: 515551

Correos De Chile

Demora de 6 meses en entrega de envío internacional

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Buen día, luego de numerooooosas comunicaciones, escritas, telefónicas, reclamos y hasta por sernac, no he podido recibir mi envío ya que desde el 26 de febrero que entró a las instalaciones de correos de Chile, no han querido resolver mi caso,Instauré una reclamación el 27 de Marzo porque el envío no registraba movimiento alguno luego de 15 días hábiles según normativa del propio Correos Chile y por fin tuve noticias, me solicitaron documentación para aduanas, exactamente 2 documentos que envié el mismo día, luego me solicitaron, nuevamente, los mismos documentos 3 veces más, por tres personas distintas, hasta que el 24 de Abril me confirmaron recepción conforme de los documentos.Para mi sorpresa 1 mes después me volvieron a solicitar los mismos 2 documentos como si no los hubiera enviado nunca, siendo me confirmaron recepción. Al enviarlos nuevamente con su respectiva reclamación me confirmaron otra vez que estaban ok el 15 de Mayo, este fue el día donde tuve la ultima noticia de mi paquete.Ahora después de numerosas llamadas ningún ejecutivo de correos Chile, me pudo dar un estatus actualizado, ni podían ingresar más información a mi caso porque según ellos el caso lo habían cerrado (arbitrariamente) sin que yo pudiera tener solución alguna.Ahora más de 2 meses después de la ultima confirmación de recepción conforme de los documentos y de MUCHA insistencia solicitando información, vuelven y me solicitan LOS MISMOS 2 DOCUMENTOS(luego de enviar 4 veces los mismos 2 y que eran los correctos con información correcta), es el colmo y una falta de respeto a mi persona y a los muchos otros clientes que se encuentran en una situación similar.Espero una pronta solución y no respuestas genéricas como: "falta de personal" y que "tienen muchos envíos"(que me llegan apenas pido solución) si no es problema de nosotros los clientes que uds no optimicen sus procesos y no estén comprometidos con la calidad en atención al cliente, ya que puedo demostrar que ni siquiera revisan la información que solicitan y que reciben correctamente de parte de los usuarios, gracias.Número de seguimiento: RP442606004SG,
Autor: E.M.
Publicado el Lunes, Julio 30, 2018 - 17:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.