Correos De Chile
24 Julio, 2018 - 09:51
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 23, Julio 2018
  • Número: 513919

Correos De Chile

Envíos sin entregar (2do reclamo por este medio)

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Vuelvo a registrar un reclamo en contra de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile debido a su extrema ineficiencia, que ya pasa a niveles ridículos. Tengo 2 reclamos formales registrados con ellos (nros y detalles más abajo), sin ningún solución, y dando puras excusas.Es casi una burla personal el cómo se aprovechan y asumen ignorancia de uno, para mentir y tratar de pasar "gato por liebre", culpando de sus propios retrasos al servicio de Aduanas, en vez de responsabilizarse ellos mismos por su desorden y mala gestión.Tengo 2 Envíos internacionales retrasados para mi negocio, que aparecen como "envío a la espera de revisión". CJ474452180US, esperando desde el 26/05, es decir casi 2 meses.CJ478929681US, esperando desde el 26/06, es decir casi 1 mes.He llamado y enviado emails al servicio de atención al cliente en múltiples ocasiones, en donde sus respuestas son siempre respuestas "tipo", copiadas y muchas veces repetidas, probablemente desde algún instructivo de respuestas para clientes molestosos:- "Tenemos un mínimo de 15 días hábiles para procesar los paquetes".- "Tiene que esperar 30 días hábiles para poder registrar un reclamo".- "Sucede que hay demasiados Envíos internacionales, entonces se han alargado los tiempos".- "El paquete debe ser revisado por Aduanas, ellos son los que se demoran en procesarlo".Después de mucho insistir, el día 13/07 logré que ingresaran "reclamos formales", cada uno asociado a su propio "Ejecutivo de Soluciones a Clientes".- Nro 1700889, correspondiente al envío CJ474452180US. El ejecutivo se contactó hoy 23/07 (10 días después), para informar que la encomienda fue seleccionada para definir si proceden cargos de impuesto de internación, y se encuentra en las bodegas del Aeropuerto, y que además cabe señalar que la calificación aduanera no se encuentra dentro de las condiciones de servicio de Correos de Chile, y que los tiempos de entrega dependen de cuando al fiscalizador revise el producto.- Nro 1700893, correspondiente al envío CJ478929681US. El ejecutivo se contactó el día 17/07 (4 días después), simplemente para decir exactamente las mismas excusas que ya habían dicho los funcionarios de Atención al Cliente, según escribí más arriba.Ojo con el ejecutivo que se contactó hoy: básicamente le echa la culpa a Aduanas, que la demora es debido a que el fiscalizador aun no lo libera. Técnicamente, el fiscalizador no lo ha liberado, pero no por culpa de Aduanas, sino porque reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile aun no lo presenta a revisión, que es totalmente distinto.El sitio web de Aduanas así lo indica: https://www.aduana.cl/procedimiento-de-aduanas-para-envios-internacional...Es perfectamente comprensible que de vez en cuando reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile pueda tener mayor carga de trabajo. sin embargo, no puede ser que pase TANTO tiempo y no presenten los paquetes a su fiscalización.Aquí no se trata de sobrecarga de envíos, se trata simplemente de mala gestión y organización. Sobre todo cuando la semana pasada me entregaron un tercer paquete, el CJ479431411US, sin ningún problema ni retraso. Llegó a Chile el 13/07 y en 1 semana estuvo en mi puerta, pasando por encima de los otros 2 paquetes y sin ser afectado por la supuesta sobrecarga que tanto me han indicado y habiendo sido fiscalizado (asumo) sin problemas.No está demás decir que estoy perdiendo clientes con estos retrasos. Muchos están indignados pues no llegan sus pedidos y no comprenden el problema, y piensan que es mi culpa.necesito UNA SOLUCIÓN. necesito QUE REVISEN MIS PAQUETES, ME COBREN EL IMPUESTO Y ME LOS ENTREGUEN DE UNA VEZ POR TODAS.
Autor: G.M.
Publicado el Lunes, Julio 23, 2018 - 16:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.