- Antofagasta, Chile
- 23, Julio 2018
- Número: 513919
Envíos sin entregar (2do reclamo por este medio)
PRESENTE
Vuelvo a registrar un reclamo en contra de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile debido a su extrema ineficiencia, que ya pasa a niveles ridículos. Tengo 2 reclamos formales registrados con ellos (nros y detalles más abajo), sin ningún solución, y dando puras excusas.Es casi una burla personal el cómo se aprovechan y asumen ignorancia de uno, para mentir y tratar de pasar "gato por liebre", culpando de sus propios retrasos al servicio de Aduanas, en vez de responsabilizarse ellos mismos por su desorden y mala gestión.Tengo 2 Envíos internacionales retrasados para mi negocio, que aparecen como "envío a la espera de revisión". CJ474452180US, esperando desde el 26/05, es decir casi 2 meses.CJ478929681US, esperando desde el 26/06, es decir casi 1 mes.He llamado y enviado emails al servicio de atención al cliente en múltiples ocasiones, en donde sus respuestas son siempre respuestas "tipo", copiadas y muchas veces repetidas, probablemente desde algún instructivo de respuestas para clientes molestosos:- "Tenemos un mínimo de 15 días hábiles para procesar los paquetes".- "Tiene que esperar 30 días hábiles para poder registrar un reclamo".- "Sucede que hay demasiados Envíos internacionales, entonces se han alargado los tiempos".- "El paquete debe ser revisado por Aduanas, ellos son los que se demoran en procesarlo".Después de mucho insistir, el día 13/07 logré que ingresaran "reclamos formales", cada uno asociado a su propio "Ejecutivo de Soluciones a Clientes".- Nro 1700889, correspondiente al envío CJ474452180US. El ejecutivo se contactó hoy 23/07 (10 días después), para informar que la encomienda fue seleccionada para definir si proceden cargos de impuesto de internación, y se encuentra en las bodegas del Aeropuerto, y que además cabe señalar que la calificación aduanera no se encuentra dentro de las condiciones de servicio de Correos de Chile, y que los tiempos de entrega dependen de cuando al fiscalizador revise el producto.- Nro 1700893, correspondiente al envío CJ478929681US. El ejecutivo se contactó el día 17/07 (4 días después), simplemente para decir exactamente las mismas excusas que ya habían dicho los funcionarios de Atención al Cliente, según escribí más arriba.Ojo con el ejecutivo que se contactó hoy: básicamente le echa la culpa a Aduanas, que la demora es debido a que el fiscalizador aun no lo libera. Técnicamente, el fiscalizador no lo ha liberado, pero no por culpa de Aduanas, sino porque reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile aun no lo presenta a revisión, que es totalmente distinto.El sitio web de Aduanas así lo indica: https://www.aduana.cl/procedimiento-de-aduanas-para-envios-internacional...Es perfectamente comprensible que de vez en cuando reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile pueda tener mayor carga de trabajo. sin embargo, no puede ser que pase TANTO tiempo y no presenten los paquetes a su fiscalización.Aquí no se trata de sobrecarga de envíos, se trata simplemente de mala gestión y organización. Sobre todo cuando la semana pasada me entregaron un tercer paquete, el CJ479431411US, sin ningún problema ni retraso. Llegó a Chile el 13/07 y en 1 semana estuvo en mi puerta, pasando por encima de los otros 2 paquetes y sin ser afectado por la supuesta sobrecarga que tanto me han indicado y habiendo sido fiscalizado (asumo) sin problemas.No está demás decir que estoy perdiendo clientes con estos retrasos. Muchos están indignados pues no llegan sus pedidos y no comprenden el problema, y piensan que es mi culpa.necesito UNA SOLUCIÓN. necesito QUE REVISEN MIS PAQUETES, ME COBREN EL IMPUESTO Y ME LOS ENTREGUEN DE UNA VEZ POR TODAS.
Autor: G.M.