- Viña del Mar, Chile
- 17, Julio 2018
- Número: 512643
Pérdida de envío (año 2016 2017)
PRESENTE
Este reclamo no es actual, el evento sucedíó a fines del año 2016, pero me parece importante darlo a conocer aunque sea tan tardío.Me envié una caja desde España con artículos personales a mi dirección en Chile. Esto fue en Octubre del año 2016, con un tiempo de entrega estimado de 30 días.Pasado ese plazo contacté a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para saber el estado y por qué tardaba tanto, sabiendo que ya había ingresado al pais y estaba en su poder.La respuesta fue que averiguarían y me darían respuesta., Al no suceder volví a contactarlos y la respuesta fue que se habían equivocado al ingresar el código de la ciudad de destino y se había enviado a Osorno (u otra ciudad del sur de Chile que ya no recuerdo), pero que me darían respuesta al respecto.Como nuevamente no sucedió aquello, al volver a ingresar el reclamo la respuesta fue simplemente que mi envío estaba perdido y que debía contactar a la empresa de servicios de encomienda desde la cual lo había enviado para una indemnización, en este caso particular Correos de España.Cabe señalar que en un comienzo, luego de insistir un par de veces, me dieron una explicación (error al ingresar un código) que era directa responsabilidad de Correos de Chile, sin embargo, posteriormente nunca hubo mención al error y simplemente se limitaron a informar que se extravió y que podía solicitar indemnización a la empresa de origen.Nunca pude recuperar las cosas que en esa caja habían, recuerdos de mi estadía fuera de Chile durante unos años, que por seguridad y peso preferí enviarmelo directamente por servicio de curier en vez de traerlo conmigo en avión con mis otras cosas personales. Destaco que fui yo mismo el que realizó el envíó por lo que puedo asegurar que los datos de destino eran correctos.¿Existirá aún la caja en alguna bodega de Correos de Chile? Con la identificación clara de mis datos de contacto (nombre, dirección, teléfono) tal como lo envié. ¿O habrá sido rematada, repartida, botada, junto a los recuerdos que en ella habían?.Valor económico no era mucho. Más caro fue el precio del envío que lo que contenía la caja, pero para mi valía la pena ese gasto.Recibí la indemnización de Correos de España, molestando a amistades de allá ya que la devolución es local (no envían el dinero a otro país obviamente).Sumado a los innumerables reclamos por demoras en entrega de compras internacionales, realmente reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no da un servicio que dé confianza.
Autor: I.S.