Correos De Chile
26 Julio, 2018 - 15:19
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

Aduana Me Ha Enviado Un Correo Respecto A Mi Reclamo

26 Julio, 2018 - 16:25
En el proceso de internación a Chile a través de la Empresa de Correos de Chile, actúan las siguientes entidades:

Correos Chile: Responsable de almacenar, transportar y distribuir
Servicio Nacional de Aduanas: Responsable de determinar derechos e impuestos a pagar.
Tesorería General de la República: Responsable de recaudar derechos e impuestos.

http://www.correos.cl/SitePages/enviosinternacionales/preguntasfrecuentes/default.aspx

Por lo tanto, cada envío que llega desde el extranjero es entregado por la compañía aérea a Correos, que lo ingresa a su bodega, esta empresa es la responsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático (www.correos.cl) y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalización e internación definitiva.

Luego, cada envío es presentado a revisión por escáner ante Aduana. Es en esta instancia que se selecciona el envío que requerirá de una revisión más exhaustiva para su clasificación y valoración.

Si del examen, no se encuentra documentación o fuere insuficiente para que la Aduana realice la etapa de clasificación y valoración, se le solicitará a través de Correos información de respaldo de la compra. Usted tiene 10 días hábiles para aportar dicha información a través de Correos ([email protected])
Si cumplido el plazo Aduanas no recibe la información solicitada, procederá a determinar la correcta clasificación arancelaria de la mercancía y su valoración de acuerdo a los precios corrientes de mercado, con esto se confeccionará el Formulario de Importación Vía Postal, que contendrá la liquidación de gravámenes e impuestos a cancelar, y el traslado por parte de Correos a la sucursal respectiva.


Cabe mencionar, que este proceso no depende solo de la actuación de Aduanas y que si bien no existe un plazo máximo establecido para cada etapa del proceso que le corresponde ejecutar, se actúa con la mayor celeridad posible en atención al volumen de envíos que arriba a diario.

Puede revisar el Procedimiento en el siguiente links:

http://www.aduana.cl/procedimiento-de-aduanas-para-envios-internacionales/aduana/2017-04-13/085851.html

El Servicio Nacional de Aduanas no tiene injerencia en los tiempos y procesos internos de Correos Chile, y no es responsable del transporte, almacenamiento y seguimiento de los envíos, por lo que cualquier consulta o reclamo debe canalizarse mediante Atención al Cliente de Correos Chile, al e-mail [email protected] o al a los teléfonos 600 9502020 y 02- 956 0303.
Correos De Chile
30 Julio, 2018 - 13:55
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Serena, Chile
  • 26, Julio 2018
  • Número: 514701

Correos De Chile

Paquete en centro tecnologico postal

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Armense de paciencia para leer.Compre en febrero(Sí, febrero), una alarma en DX.com, de esas alarmas chinas, se me asigno un número de envío RU220448235NL (ya me lo aprendi de memoria) y comenzó el calvario, el Paquete llegó a Chile el 17 de Abril!!(hace + de 3 meses) y resulta que aún esta en "Centro Tecnológico Postal", he llamado desde ese día a correos y nunca he tenido una respuesta como la gente, ya una vez, cerca de junio, que llamé y me dijeron que ya había pasado el tiempo y que el Paquete tenía que pasar a una "analista", me atiene Monica Vargas, la peor analista de correos al parecer, que me envía un correo el día 30 de Mayo donde me asigna el número de reclamo 1688070 y me da como fecha límite para contestar el 19 de Junio(adjunto el correo). Esperé pacientemente y el 19 de junio comencé a llamarla, por supuesto no contestó ni mis correos ni mis llamados, luego de reclamar 10 veces aprox en la página esta srta me responde un correo el 3 de julio(correo que adjunto) donde me dice que el Paquete debe ser revisado por aduana(cosa que EVIDENTEMENTE YA SABÍA). Esperé pacientemente y hoy llamé de nuevo y me atiende amablemente Andrea Cardozo, quien me indica que el reclamo fue CERRADO!! CERRADO!! así como leen, la "Analista" cerro mi reclamo porque debe haber considerado que yo ya tenía solucionado mi problema, la cosa es que quise abrir otro reclamo y Andrea Cardozo me dice que no le permiten abrir reclamos, o sea total impunidad, les da exactamente lo mismo no tienen ningun respeto por los clientes, encima Andrea me indica que hay paquetes desde MARZO que aun no entregan a los clientes. Entre medio me escribió el servicio al cliente de Correos el cual por supuesto no da ninguna solucion, de hecho responden por aqui mismo por reclamos.cl para que parezca que se preocupan pero la verdad es que les da exactamente lo mismo si se soluciona o no el problema. En resumen un pobre servicio para una pobre empresa en decadencia. les recomiendo que paguen un poco mas pero no envíen mas sus paquetes por correos, si no pueden ni siquiera manejar correctamente paquetes nacionales mucho menos pueden con paquetes internacionales.Este mensaje es un desahogo ya que se que no solucionaran ni ******.
Autor: R.O.
Publicado el Jueves, Julio 26, 2018 - 14:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.