- Santiago, Chile
- 13, Julio 2018
- Número: 512041
Perdida de paquete
PRESENTE
compre un producto en china de bajo valor pero pagado al fin y al cabo, y en chile se le pierde a correos despues de 2 meses de ser incapaces de dar una respuesta clara.desde esa empresa me envian una carta que versa asi: Hemos realizado las investigaciones con relación a la localización delpaquete, lamentablemente sin resultados positivos, debido a que el día25/05/2018 su paquete fue despachado hacia nuestra sala de carteros de lacomuna de Santiago, el que no pudo ser entregado debido a que se extravióal interior de nuestro servicio. Informado lo anterior es que su pedido esdeclarado como extraviado.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, deacuerdo a lo establecido en la Unión Postal Universal, entidad que regulael accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envíohasta el momento de la entrega es el expedidor y/o remitente en el país deorigen, esto incluye el derecho a una indemnización por esta anomalía yseguros asociados, de proceder.Por lo anteriormente expuesto, el remitente del envío debe realizar lareclamación correspondiente en la administración postal de China, a fin deque cobre la compensación reglamentaria a la que tiene derecho. Sugerimostome contacto con su remitente/proveedor, le comunique esta situación paraque su vendedor establezca el reclamo formal en el servicio postal deorigen y le devuelva a usted un producto nuevo o su dinero, es por esto quese adjunta un certificado de extravío para ser presentado con su proveedor.Estimado cliente a nombre de la empresa CorreosChile me permito hacerllegar las disculpas correspondientes, por los inconvenientes que estasituación le hubiera generado y que se encuentra ajeno a nuestro espíritucomo empresa, comprendemos la importancia del contenido de su envío, por loque las acciones para aclarar lo sucedido se realizaron, de modo que loacontecido no se vuelva a suceder.Esperando que ésta información sea de su utilidad, procedemos a cerrar sureclamo ingresado.Le saluda cordialmente,*******************************************Ahora bien me informan que indemnizaran a la empresa remitente y no a mi siendo que YO PAGUE POR EL PRODUCTO Y TENGO EL DOMINIO, LA PROPIEDAD SOBRE LA COSA, EL BIEN. entonces el remitente recibirá dos pagos por que aca en chile son mano larga.No entiendo la reglamentación absurda que utilizan.exijo que me paguen lo perdido, y una indemnización por la espera y lo inoperantes.
Autor: M.P.