Correos De Chile
26 Junio, 2018 - 13:54
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE

Sin Solución Tras 43 Días Hábiles De Llegado El Producto.

10 Julio, 2018 - 14:00
Correos cerró unilateralmente mi reclamo en su sistema interno sin una solución o respuesta (insisto, que sólo necesito que me soliciten documentación para acceder a mi envío, cosa que no ha ocurrido desde el día que llegó el paquete).
Sólo se me informó que tienen 45 días para solicitar la documentación (ya voy en el 43). Mi miedo, es que tras 45 días salga como "devuelto a origen" el modus operandi que tienen algunos funcionarios de Correos para robar las encomiendas.
Pero no, no se ha solucionado ni gestionado nada. Sigo en el peor escenario
  • 26, Junio 2018

Correos De Chile

Extrema lentitud de aduanas y correos chile con paquete internacional

SEÑORES correos de chile

Estimados:Escribo para exponer mi caso, donde se evidencia la lentitud Extrema de las encomiendas internacionales que llegan a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y a la insuficiencia del personal de aduanas que no efectúa su labor fiscalizadora en plazos razonables.En marzo de este año compré en Japón (Código de envío RX010387575JP) un aparato electrónico de más de 100 dólares y llegó a chile el 7 de mayo a la bodega del Centro Tecnológico Postal de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile a la espera de fiscalización de personal de aduanas para que se despache o se soliciten documentación para el pago de aranceles. A más de un mes y medio de la llegada del paquete a suelo nacional, correos no se ha comunicado conmigo para solicitar documentación y no se ha pronunciado sobre mi paquete porque, según me han explicado al llamar al contact center, no ha sido fiscalizado por personal de aduanas.Parece insólito que los paquetes se fiscalicen con casi 2 meses de desfase desde su llegada a suelo nacional, considerando, sobre todo, que al extenderse los plazos, se pierden la garantía del vendedor y la inversión hecha en un producto. NO es nuestra responsabilidad como usuarios del servicio, el alza de volumen de paquetes ni los problemas operativos de Correos. No es justo esperar por 2 meses para no obtener ni siquiera instrucciones para poder acceder al producto. Espero que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile resuelva estos problemas administrativos prontamente.Lo peor es que correos responde de manera automática y a través de todas las platafomas que ellos "acusan recibo del reclamo", pero no gestionan nada de su solución. Indignante. (Sólo vean la respuesta automática que tendrá este reclamo)Presenté un reclamo formal el 05 de junio, pasados 20 días hábiles de la llegada de mi paquete, como lo establecen las condiciones de correos y ellos me dieron un plazo de 15 días para la respuesta del reclamo. Hoy se cumplieron esos 15 días y al llamar al Contact center, me indican que el cumplimiento del plazo no significa que me darán una respuesta. Lo que resulta curioso es que en su oportunidad la ejecutiva que respondió a mi reclamo escribió: "Para la gestión de su reclamo se ha establecido un plazo reglamentario de respuesta definitiva hasta el 26 -06- 2018". El plazo se cumplió, no hay respuesta ni más instancia de reclamo.solicito claridad en los plazos de fiscalización (En un reclamo que presenté a sernac, correos responde que la ley faculta a aduanas a demorarse lo que estimen conveniente), porque de esta manera, la ineficiencia y desorden de los procesos atenta contra el buen servicio de una empresa estratègica como correos de Chile.Sugiero a quienes estén pasando por una situación similar (Me informó una ejecutiva telefónica de correos que en esta cuarta semana de junio, recién se están fiscalizando los paquetes de la segunda semana de abril) que sugieran una fiscalización al Servicio Nacional de aduanas por parte de Contraloría en www.contraloría.cl
Autor: L.B.
Publicado el Martes, Junio 26, 2018 - 12:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.