Correos De Chile
1 Junio, 2018 - 12:03
Estimado Cliente
Hemos tomado conocimiento de su caso ingresado por este medio.
Le saluda
Servicio al Cliente
CorreosChile
Autor:

Ninguno

15 Junio, 2018 - 12:03
EL envío llegó, 25 días tuve que esperar, llegó en buenas condiciones, pero la capacidad resolutoria y preocupación por acoger los casos son nulos, simplemente se limitan a verificar el seguimiento en línea, que es lo mismo que hace uno por su cuenta.
Deberían mejorar el sistema, averiguando de verdad dónde está cada envío y que el cliente no tenga que esperar 2 semanas o más para que tenga algún movimiento en la página y que más encima, cuando les consultan, responden lo mismo que uno ya vió.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 01, Junio 2018
  • Número: 502099

Correos De Chile

Pésima entrega de servicio

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El día 21 de Mayo me enviaron una encomienda desde USA, vía USPS Priority Mail, la cual debía estar en mi domicilio en 10 días (ósea ayer), al realizar el tracking en USPS informa que el 24 de Mayo fue entregado a un agente postal en el Aeropuerto AMB, a las 09:00 horas y en correos de chile, al hacer el seguimiento, me dicen que aún no lo han recepcionado.Al hacer cualquier tipo de consulta, ya sea por correo electrónico o vía telefónica, la respuesta es la misma, "no figura la recepción de su envío, por lo cual no nos hacemos responsables", por lo que da a entender de que el encargado de recibirlo no lo ingresa al sistema, quizás qué hace con ella, y simplemente se desentienden porque no lo han recepcionado y al decirles esto vía twitter me dicen "no, es posible que su paquete se encuentre aún en el avión que lo trajo al país", ósea el avión lleva esperando una semana a que descarguen los paquetes provenientes de USA.El punto es que nadie da una respuesta concreta de dónde está la encomienda, se desentienden de todo tipo de responsabilidad porque "no lo han recepcionado (según ellos)", habiendo arribado al país hace una semana atrás y que por lo demás, se normaliza la situación ya que en la mayoría de los envíos, con la rapidez que sea el servicio adquirido, llegan al país y después de un mes y medio realizan la recepción y eso es un servicio pésimo, que no puede ser posible y que no debe seguir tolerándose, yo contraté un servicio que decía claramente que en 10 días más estaría en mi domicilio y resulta que ya expirado el plazo aún no lo recibo y lo que es peor, no sé dónde está físicamente la encomienda después de una semana que llegó al país y ni siquiera reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile sabe dónde está (o no quiere hacerse responsable, cosa que no quiero creer, pensando siempre bien de las personas).Me gustaría una respuesta y solución al servicio NO CUMPLIDO, la cual no generaría tanta molestia si se dignaran a informar oportunamente la ubicación física de los envíos, pero ni eso, simplemente "no nos hacemos responsable hasta que no figure la recepción en nuestro sistema", lo que deja abierta la posibilidad a que cualquier persona anterior a ese proceso puede efectuar cualquier revisión que no corresponda, y lisa y llanamente que sustraiga alguna especie o la encomienda completa. Hay mucha falta de control y profesionalismo en el servicio y la información entregada al cliente.
Autor: N.P.
Publicado el Viernes, Junio 1, 2018 - 11:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.