- Recoleta, Chile
- 25, Junio 2018
- Número: 507838
Tengo un pedido atrasado por culpa de las malas gestiones de Correos de Chile. El paquete ingresó a Chile el 26/05/2018 según Deutsche Post, la empresa responsable de traer el paquete al país, PERO reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile REGISTRÓ EL INGRESO DE LA ENCOMIENDA EL 13/06/2018. Correos de Chile ha respondido a mis reclamos con la excusa de que aún están dentro del plazo de 15 días hábiles para hacer entrega del paquete, desconociendo la verdadera fecha de entrada y recepción de éste.Ahora, según el Servicio Nacional de Aduanas, cuando un envío postal o encomienda llega al país a través de Correos de Chile, esta empresa es la responsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalización e internación definitiva. Entonces Correos de Chile, y ninguna otra empresa, es responsable de no haber registrado el ingreso del envío en el momento en el que de verdad llegó. Busco que por favor se entregue el paquete lo antes posible o ver la posibilidad de gestionar un retiro en sus oficinas para poder acortar el plazo de espera estimado que ellos me están dando, fijado para el 7 de julio.Esto me parece un abuso, porque a pesar de que sea mi primer reclamo por este medio, no es la primera vez que me pasa. De hecho se ha vuelto una constante en el servicio de Correos de Chile.Espero que puedan resolver mi problema lo antes posible.
Autor: R.C.