- Viña del Mar, Chile
- 21, Junio 2018
- Número: 507103
Servicio negligente pedidos internacionales
PRESENTE
Señores CorreosChileRealice una compra por internacional (RB475370990SG) con envio dirigido a casilla de correos particular y habiendo llegado a Chile el 28/03/2018 hasta hoy 21/062018 no ha llegado a destino. He llamado en varias ocasiones y CorreosChile culpa a Aduanas de los retrasos. Recien el 30/05/2018 se me solicito informacion para presentar a Aduanas, durante 2 meses reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no realizo gestion sobre el paquete.Hoy llamo a Call Center y me indican que a pesar de que tengo una casilla paga en CorreosChile, el paquete sera enviado a otra sucursal y que debo pagar un impuesto. En cuanto al impuesto, CorreosChile es incapaz de informar el detalle del impuesto requerido indicando que se trata de IVA, comision aduanera y arancel de importación. El producto esta sujeto a Denominacion de Origen por lo quedeberia quedar exento del 6% de arancel de importacion, sin embargo CorreosChile no realiza ninguna gestion e indica que debo hacer reclamo de forma particular.Hoy solicito informacion de otro paquete (RB537384894SG) que ya se encuentra en CTP. CallCenter indica que presuntamente fue indicado para aforo Aduanero y que debo esperar que CorreosChile solicite informacion. ¿Porque no gestionar la solicitud informacion ahora? No hay mas explicacion que burocracia y negligencia. ¿Por que cuando uno compra con envio DHL el paquete llega a tiempo a pesar de que se somete a Aforo?Compre una casilla confiando en la veracidad de la publicidad de CorreosChile, pero lamentablemente es una publicidad ENGAÑOSA, La casilla no facilita en nada el proceso, no hay informacion adicional para los envios y ni siquiera cumplen con lo minimo, enviar el paquete a la casilla.Pesimo Servicio y experiencia, denuncio Servicio negligente, falta de informacion y gestion, y publicidad engañosa.AtentamentePablo Ramirez
Autor: P.R.