Correos De Chile
21 Junio, 2018 - 11:11
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

Estimados Correos Chile

21 Junio, 2018 - 12:06
Adicional a la toma de conocimiento solicito que se gestione el envio de mis paquetes a mi casilla y que me informen el detalle de los aranceles cobrados. Segun mi calculo estan cobrando el 6% de arancel de importacion, lo que no corresponde por la denominacion de origen y aproximadamente 20mil pesos mas que no se a que corresponden. Espero que no me cobren costo de almacenamiento, eso seria un descaro.

Atento,
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 21, Junio 2018
  • Número: 507103

Correos De Chile

Servicio negligente pedidos internacionales

SEÑORES correoschile

PRESENTE


Señores CorreosChileRealice una compra por internacional (RB475370990SG) con envio dirigido a casilla de correos particular y habiendo llegado a Chile el 28/03/2018 hasta hoy 21/062018 no ha llegado a destino. He llamado en varias ocasiones y CorreosChile culpa a Aduanas de los retrasos. Recien el 30/05/2018 se me solicito informacion para presentar a Aduanas, durante 2 meses reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no realizo gestion sobre el paquete.Hoy llamo a Call Center y me indican que a pesar de que tengo una casilla paga en CorreosChile, el paquete sera enviado a otra sucursal y que debo pagar un impuesto. En cuanto al impuesto, CorreosChile es incapaz de informar el detalle del impuesto requerido indicando que se trata de IVA, comision aduanera y arancel de importación. El producto esta sujeto a Denominacion de Origen por lo quedeberia quedar exento del 6% de arancel de importacion, sin embargo CorreosChile no realiza ninguna gestion e indica que debo hacer reclamo de forma particular.Hoy solicito informacion de otro paquete (RB537384894SG) que ya se encuentra en CTP. CallCenter indica que presuntamente fue indicado para aforo Aduanero y que debo esperar que CorreosChile solicite informacion. ¿Porque no gestionar la solicitud informacion ahora? No hay mas explicacion que burocracia y negligencia. ¿Por que cuando uno compra con envio DHL el paquete llega a tiempo a pesar de que se somete a Aforo?Compre una casilla confiando en la veracidad de la publicidad de CorreosChile, pero lamentablemente es una publicidad ENGAÑOSA, La casilla no facilita en nada el proceso, no hay informacion adicional para los envios y ni siquiera cumplen con lo minimo, enviar el paquete a la casilla.Pesimo Servicio y experiencia, denuncio Servicio negligente, falta de informacion y gestion, y publicidad engañosa.AtentamentePablo Ramirez
Autor: P.R.
Publicado el Jueves, Junio 21, 2018 - 11:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.

Correos de Chile - Pedido de Temu

Resuelto Resuelto. Resuelto