- San Miguel, Chile
- 10, Mayo 2018
- Número: 497701
Retraso en entrega de paquete internacional
PRESENTE
El envío con código UM216848130US se encuentra desde el 20 de abril en el Centro Tecnológico Postal, esto es, 20 días sin que haya algún nuevo movimiento para que el Paquete llegue a mi domicilio.Hice el reclamo por la página de correos y por email me responden lo siguiente:"Estimado cliente:En relación a la consulta que nos realiza en correo electrónico precedente su envío, número de seguimiento UM216848130US, podemos indicar que se encuentra con recepción en la planta de la región metropolitana con fecha 20 de Abril. Nos permitimos indicar que es un servicio básico, por lo que no tiene un plazo de Entrega específico.En caso de haber superado un plazo o promesa comercial especificada por el remitente o proveedor de servicios, rogamos comunicarse directamente con ellos para generar el reclamo o la disputa correspondiente a la no Entrega de su envío".En mi opinión, y por sentido común, me parece insólito que una compra enviada desde el extranjero el 9 de abril haya llegado a Chile el 17 de abril (9 días) y que al Centro Tecnológico Postal haya llegado el 20 de abril y todavía transcurridos 20 días no arribe a mi domicilio acá mismo en la Región Metropolitana, por más que el servicio sea básico.
Autor: S.V.