Correos De Chile
31 Mayo, 2018 - 00:33
Estimado Cliente
Hemos tomado conocimiento de su caso ingresado por este medio.
Le saluda
Servicio al Cliente
CorreosChile
Correos De Chile
1 Junio, 2018 - 18:16
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Autor:

Aún A La Espera...

20 Junio, 2018 - 14:28
Hasta el día de hoy en que ya se cumplieron 2 meses desde que mi paquete llego a chile y esta en recepción internacional por correos de chile centro tecnológico postal, no he recibido ayuda ni se han contactado conmigo ni mi paquete se ha movido, tampoco se me solicito información adicional ni tampoco está retenido.
Siempre he tenido buen trato con personal de correos de chile e incluso doy buenas propinas a los repartidores, pero me causa frustración la excesiva demora en la entrega de un paquete. 1 mes de demora es demasiado pero es razonable, sin embargo 2 meses de espera más una respuesta de "esta en revisión y puede ser tiempo indefinido" deja de ser razonable y me causa un desconcierto enorme.
Aduanas demora hasta 72 horas en escanear y revisar paquetes pero ellos no almacenan paquets, eso es responsabilidad de correos y lo sé porque llame a aduanas para preguntar y esa fue la respuesta.
Entiendo que están con muchos paquetes comparado a otros años sin embargo no es excusa para tener los envíos botados a la intemperie por meses, lo único que se solicita es la entrega del paquete, si les falta personal no tengo problema en ir al CDP de mi comuna para retirar tal cual como lo he echo en un par de ocasiones, pero el no tener respuesta y el esperar meses y meses me causa incomodidad y desconcierto.
Espero poder obtener una respuesta de cuanto tiempo más debo esperar, donde debo ir a buscarlo, cuando me lo traeran o lo que sea para poder estar tranquilo.
Gracias y saludos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 30, Mayo 2018
  • Número: 501675

Correos De Chile

Excesiva demora en entrega de encomienda.

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Mi amigo de japón me envió de regalo unos libros viejos que eran de él, los cuales llegaron a chile el 18 de abril del 2018 y desde entonces aun se encuentran en recepción internacional por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile - cen centro teconologico postal (RA018584245JP)Debido a la larga espera el 22 de mayo llame a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para obtener información del paquete y como ya había pasado más de 1 mes de espera sin movimiento la señorita del call center ingreso un reclamo 1685338 debido a que no hay información adicional y solo es encuentra en "revisión" a lo cual me informo que tampoco se ha solicitado información adicional ni nada de eso.Luego de haber pasado una semana desde entonces, volví a llamar al callcenter para saber si existía alguna novedad y la señorita me indico que mi paquete no tiene movimiento alguno, tampoco existe problema para dejarlo retenido, tampoco se ha solicitado documentación adicional, la encomienda a pesar de ser un regalo con suerte alcanza los 16 usd y fue enviada por small packet matter paper, tipo de envió que solo se utiliza para documentos impresos como revistas, periodicos, libros, etc.Debido a eso consulte a aduanas respecto a la demora ya que correos me indica que son ellos los responsables a lo cual aduanas me indica que es problema de correos ya que ellos demoran no más de 2-3 días en revisar y escanear los documentos y ya es problema de correos porque están saturados con paquetería y que ellos son los responsables de la demora en la entrega de paquetería.Así que agradecería que el proceso de mi paquete se agilice ya que el periodo y plazo de entrega se cumplió hace muchos días, de antemano Muchas gracias y saludos.
Autor: A.L.
Publicado el Miércoles, Mayo 30, 2018 - 18:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.