- Santiago, Chile
- 13, Mayo 2018
- Número: 498166
No entrega de envío internacional
PRESENTE
Correos de Chile No hizo entrega de un paquete enviado por una empresa a mi dirección. En la página de seguimiento de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile indicaba que se había realizado un intento de entrega fallido dejando un aviso del mismo. Esta situación la encuentro rara, ya que vivo en un edificio con conserjes las 24 horas y casilleros para guardar las encomiendas. Nunca me llegó un aviso de que se habia intentado entregar el envío. Como dato adicional, he recibido muchos otros envíos sin problemas.Cuando llamo a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para ver el Real estado de mi envío me informan que está en proceso de devolucion al remitente, sin posibilidad de hacer nada.Acudi presencialmente a una sucursal a ver si podía hacer algo. La encargada me indica que solicite la reexpedicion del paquete con un costo aproximado de 600 pesos por el trámite. Accedí a realizar el trámite y al día siguiente me llega un correo indicando que no se podia hacer nada. Que la devolución al remitente estaba en curso.Lo más insólito de todo esto es que la página de seguimiento sigue agregando información indicando que se realizó el segundo y tercer intento de entrega. Al volver a llamar al fono de atención no supieron explicarme porque seguían apareciendo intentos de entrega en el sistema. Me indicaban que quizá a alguien se le olvido cerrar el envío y el sistema sigue lanzando automáticamente estos intentos de entrega fantasmas. Lo que si me aseguro es que se hizo solo un intento de entrega (el cual yo dudo).
Autor: I.C.