- San Joaquín, Chile
- 15, Mayo 2018
- Número: 498474
Paquete retenido
PRESENTE
En Febrero hice una compra por Aliexpress (número de envío EX201908733SG) el cual llegó a Chile el día 17/03/18 y el día 20 de Marzo quedó en "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION ", he llamado a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para ver que sucede que no han liberado el envío y la respuesta que me dan es ""no tenemos injerencia en los tiempos de aduana", me dijeron que tenia que poner un "ticket" en correos para agilizar el asunto y resulta que la respuesta al "ticket es la misma", tampoco dan otra alternativa donde consultar o averiguar que es lo que sucede salvo "consultar la página", donde siempre aparece lo mismo "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION".De acuerdo al Servico De Aduanas: "Una vez que las encomiendas arriban al país, la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile es la responsable de transportar y almacenar los envíos arribados por vía postal, de realizar un seguimiento informático de los mismos y de presentarlos ante Aduanas para su fiscalización. Aduanas, por su parte, le corresponde fiscalizar dichos envíos, los que son escaneados dentro de las 24 hrs. siguientes a la presentación."Segun correos con el famoso ticket que puse tenian 10 días habiles para liberar la encomienda, desde que puse el ticket hasta ahora han pasado más de 20 días y no hay respuesta.Quisiera saber quien se hace responsable por esa situación?, correos? aduana?, hay algún otro "ente" donde poder consultar?
Autor: R.T.