- Peñalolén, Chile
- 31, Mayo 2018
- Número: 501871
***o de mi paquete por parte de un trabajador de correos de chile
PRESENTE
El día 26 de abril hice una compra por Aliexpress de unas bobinas de marca Eleaf para mi vaporizador. El día 29 de mayo me llega un correo por parte de Aliexpress informandome que mi paquete había sido entregado exitosamente a la dirección que les di (mi casa), pero este no fue recepcionado ni por mi, ni pormi familia o por alguien de mi condominio.Llamo a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile exigiendo una explicación y la ejecutiva me pregunta "es su rut el 86071xx-x?" a lo que respondo que no y genero un reclamo (número del reclamo 1688390).Al averiguar los datos del rut que me brindó la ejecutiva, me doy cuenta de que la persona que recepcionó mi compra es un trabajador de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (Don F.M.C.P. para no especificar su nombre). Yo no conozco a esa persona y tampoco le dí autorización para quedarse con mi pedido (o sea yo jamás le di autorización ni los documentos que se requieren para que un tercero pueda recepcionar mi pedido)..la empresa correos de Chile, en su página web, especifica que si el destinatario no se encuentra en el lugar y un tercero quisiera retirar el PPI, puede hacerlo con un poder simple, mi fotocopia de carnet por ambos lados y presentar su carnet. Este protocolo no fue hecho, fue recepcionado por un extraño, sin mi autorización (obvio, me Robo mi pedido).Además, en su página web, correos de Chile, especifica que es responsabilidad de ellos los enviós que aún no han sido entregados al destinatario.Espero que la empresa pueda contactarse lo mas pronto posible, que me entregue mi pedido o que me indemnice por no contar con personal de confianza.
Autor: J.C.