- Concepción, Chile
- 09, Noviembre 2018
- Número: 540487
Demora en entrega envío internacional vía dhl
PRESENTE
Realicé una compra por Amazon.com , la cual fue enviada a Chile via DHL Ecommerce con fecha estimada de entrega entre el 18 de octubre y 2 de noviembre 2018. Haciendo seguimiento con el número internacional, la compra aparece como recibida en Chile el día 18 de octubre, pero hasta la fecha no he tenido ninguna noticia de mi compra.Me contacté con DHL y esta fue la respuesta:"Junto con saludar y en nombre de DHL ECommerce , agradezco el contacto y traer el requerimiento a nuestra atención. Por nuestra parte, le ofrecemos disculpas por lo que usted nos menciona, pero en este tipo de envíos, el receptor final y quien genera la entrega en Chile es Correos, quienes al validar la recepción de la carga, generan un nuevo número de seguimiento el cual contiene 2 letras en el principio, 9 números en el medio y 2 letras en el final ( Ejemplo: RX123456789US). Una vez que se encuentre el número indicado en el sistema que usted visualiza, será posible rastrear a través de su página web de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile o bien contactarlos en forma directa."Ya que la entrega dentro de Chile es responsabilidad de Correos de Chile, dejo este reclamo por la Demora en el servicio y porque, en estos momentos, no tengo ninguna manera de realizar seguimiento a mi compra, ya que ellos no han asignado un nuevo número en el sistema. Leyendo otros reclamos en este mismo sitio, me doy cuenta que hay gente que ha esperado meses sin saber de sus envíos, y yo no pienso esperar tanto para que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile me de una respuesta.Nº de seguimiento entregado por DHL: 2070041094096368
Autor: S.S.