El día 30 de Octubrel, ingresó al país un envio a mi nombre,Desde ese día, la pagina de correos muestra lo siguiente:Numero de envío: RU254877689NL envio INGRESA A PAIS DE DESTINO 30/10/2018 10:15 AEROPUERTO envio DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO 17/10/2018 7:29 OFICINA INTERNACIONALAl consultar en reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile me informan que es responsabilidad de aduanas que el envió se demore y que no tienen fecha de liberación de este ,buscando información me encuentro que el servicio nacional de aduanas en su website aclara el procedimiento pues ya hartos usuarios deben haber culpado a Aduanas de la Demora (demoró mucho menos todo desde la compra en USA hasta la llegada a SCL), en la cual se explica (copio textual):"Una vez que las encomiendas arriban al país, la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile es la responsable de transportar y almacenar los envíos arribados por vía postal, de realizar un seguimiento informático de los mismos y de presentarlos ante Aduanas para su fiscalización. Aduanas, por su parte, le corresponde fiscalizar dichos envíos, los que son escaneados dentro de las 24 hrs. siguientes a la presentación. Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas, procede a:Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho la empresa de correosSeleccionar para revisión física del envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días.Notificar a la empresa de Correos si el envío requiere de algún documento para su ingreso, ya sea el visto bueno de algún otro Servicio Público (SAG, Seremi de Salud), factura comercial para determinar el valor, etc. Estos documentos deben ser solicitados por la empresa de Correos a su cliente, no por la Aduana".Finalmente concluye con:"El Servicio Nacional de Aduanas no tiene ingerencia en los tiempos y procesos internos de Correos Chile, y no es responsable del transporte, almacenamiento y seguimiento de los envíos, por lo que cualquier consulta o reclamo debe canalizarse mediante el servicio de:Atención al Cliente de la empresa Correos Chile , al e-mail
[email protected] o al a los teléfonos 600 9502020 y 02- 956 0303 "Ni hablar el call center, que a pesar de ser muy amables, sólo tiran píldoras señalando exactamente lo mismo que dice en la pagina.A esta altura supongo ya deberían haber pasado a aduanas. sin embargo, en el mismo callcenter señalan que ellos tienen hartos días para pasarlo a aduanas... y que puede tomar hasta 10 días... busqué esa información en el website de correos y no la encontré
Autor: F.M.