Correos De Chile
8 Noviembre, 2018 - 09:46
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

En Proceso

8 Noviembre, 2018 - 10:44
Sres. Correos de Chile.
El reclamo esta ingresado a su empresa con el N# 1736046. La ejecutiva a cargo es Nelly Gaete González, el envío en cuestión que "a mí parecer" esta retenido por el cartero y la administradora de la sucursal es (RU254909072NL).
Encuentro insólito y totalmente fuera de profesionalismo que una persona no quiera entregar un paquete porque no le gusto escuchar lo que quería.
Una pésima atención a clientes y burda entrega de información por parte del personal de la sucursal de Maipú 174, la cual a ser consultada por las variantes dudas que a uno le asaltan en ese momento no las sabe responder con un acabado manejo de la información.
Aparte del problema con el paquete necesito se me aclaren otras dudas.

1) Si el cartero dice que le debo $50.000- durante 10 años, que llegan más de 30 sobres al mes a mi dirección (cosa que no es verdad)
¿Por que motivo no me puede dar un detalle de todo lo gestionado por ello?

2) Si el cartero me dice que él no entrega cartas en mi domicilio porque no sale nadie y porque se le adeuda dinero.
¿Por que algunas cartas las tiras y otras no?

3) Me dice que tiene guardadas más de 40 cartas de mí dirección, que algunas son certificadas, Cuando pido que se me entreguen se me niega esa opción porque debo pagar, a lo cual respondo por que; ya que soy yo el que las retiró de la sucursal.
La jefa me dice que la correspondencia no se puede entregar ahí, a lo cual le consultó "entonces por que me dice que si yo no quiero recibir correspondencia en mi domicilio la debo retirar en la sucursal en un plazo no mayor a 30 días y a parte me hizo escribir un papel (en blanco y con mi puño y letra) donde yo indicaba que no se iba a entregar ningún documento o carta en mi dirección"

4) Necesito saber que significa el previo Franqueo, ya que al consultar al banco estos me indican que ellos pagan el transporte total del envío hasta cuando yo lo recepciono.

5) El cartero se puede negar a dejar la correspondencia en mi domicilio si no se le paga. Ya que el decreto del ministerio de telecomunicaciones, en su pronunciamiento, específicamente en el punto 2 dice "autorízase al cartero A CONVENIR con el destinatario el pago"
Cuando dice CONVENIR no me esta OBLIGANDO a pagar algo, ya que si me apego a derecho yo puedo o no puedo llegar a un trato con el cartero aludido.
Por otro lado el punto 1 del mismo decreto fija "COMO TARIFA MAXIMA A COBRAR $50 POR SOBRE" pero eso recae en el acto de "convenir" un valor, el cuál no se ha fijado conmigo.
Y por último cómo se puede negar a realizar la función para la cual fue contratado ya que el servicio es entregado por ustedes "Correos de Chile" y no por el cartero. Lo cual me deja a mostrar una clara falta a sus funciones; con él agravante del perjuicio del cliente (yo) Lo cual agrava más la situación por no tener un proceso definido de información la empresa con sus clientes finales.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 06, Noviembre 2018
  • Número: 539370

Correos De Chile

No quieren entregar paquete internacional

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Me dirijo a sucursal reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile de Maipú (calle Maipú 174) a retirar un paquete proveniente de China, es ahí donde la persona del mesón de atención me dice que el paquete lo tiene el cartero, me indican que lo espere ya que está por llegar.Al llegar a la sucursal este tipo le avisan de que venia a buscar el paquete y este se niega a entregarlo hasta que le paguen los 10 años de correspondencia que asciende a $50.000- le indicó que "cómo se le ocurre esa cifra"Llamo a la jefa de sucursal (Patricia Arias Pérez) quien me mostró un papel de la ley que los faculta a realizar el cobro.A lo cual le indique que era una burla ya que todos los sobres que nos envían vienen con "Previo Franqueo" o "Franqueo Convenio" lo cual ya viene pagado.Ella indicó que eso paga solo el movimiento interno dentro de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y no el transporte a mi domicilio.Le explique que no quería que se me enviará documentación al domicilio y me hizo llenar un papel en blanco (totalmente informal) donde escribí que toda documentación llegara a sucursal para yo retirarla.Luego de esa acalorada conversación le dije que venia a retirar mi paquete que venia de China, me dijo que lo iba a ir a buscar y luego de tenerme esperando 40 min salió la misma jefa con un papel con los números de reclamo y me dijo que mi paquete no se encontraba por lo cual pusiera el reclamo y ahí veía que pasaba.Lo encuentro totalmente insólito ya que es una desicion totalmente arbitraria de ella ya que no quiso entregar el paquete porque uno no quiere que le dejen sobres y carta en la casa de uno.Solicitó una solución inmediata a este problema antes de seguir los pasos correspondientes hacer público este problema.
Autor: C.Q.
Publicado el Martes, Noviembre 6, 2018 - 12:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correoschile - Paquete lleva 1 mes en internación

Resuelto Solucionado. SOLUCIONADO, llegaron los paquetes que estaban en demora en aduana. Buena atencion al cliente,todo ok

Correos de Chile - Mi paquete se atasca en aduana por 6ta vez

No Resuelto No Resuelven Aun No Entregan Mi Paquete. Me dijeron que escalaron mi caso pero no avanza absolutamente nada aun esta atascado lleva mas de un mes y procederé a hacer la respectiva denuncia

Correos de Chile - Cartero no entrega productos

Resuelto Resuelto. Cartero explico la situación y todo bien, se resolvió todo

Correos de Chile sicursal los olmos Macul - No me entregan 5 paquetes que llego a Chile y esta en aduana aeropuerto

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me ha llegado nada a mi domicilio y nadie me ha avisado nada ,le avise a app Temu y los voy a denunciar al sernac ya que puede ser robo o pérdida

Correos de Chile - Paquete retenido en internación

Resuelto Resuelto. Quiero agradecer a reclamos.cl y a correos de Chile ya que luego de mi petición de ayuda, resolvieron satisfactoriamente el problema de retenci.n en muy pocos días
Muchas gracias

Correos de Chile - Segunda parte: Lentitud en la entrega de productos importados

No Resuelto Sin Resolver. A la fecha, correos de chile sigue entregando la misma respuesta genérica a todas las consultas que levanto, no hay preocupación por mejorar la calidad del servicio entregado

Correos de Chile - Lentitud en la entrega de productos importados

No Resuelto Solicitud No Resuelta. A la fecha, aún continuo sin recibir una respuesta sobre mi situación, tengo un paquete que llegó a Aduanas desde el 01 de marzo, se va a cumplir ya prácticamente 1 mes y el paquete continúa en el mismo estatus, y la respuesta que me dan siempre es la misma, paquete en proceso de internacion

Correos de Chile - Envío extraviado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me dan la misma respuesta automática, que el estado del paquete es extraviado y que se comunicarán con el remitente/proveedor. Pero hasta hoy no se han comunicado con el remitente para la indemnización.

Correos de Chile - paquete en internacion

No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente no hay mas respuesta sobre el paquete lamentablemente para mi es una perdida

Correos de Chile - Sin plazo para internación

No Resuelto Nada. Sigue en internación, ahora dejaron que necesita de documentos. Pero ya envíe documentos en el 29/01. O sea sigue todo igual, sin fecha y entrega.

correos de Chile - paquete no ha llegado adestino

Resuelto El Paquete Estaba Detenido En Ecuador. Según Ecuador había que pagar de nuevo por el envío. Ya estaba pagado en Chile. Pero insistieron en un nuevo pago por parte del destinatario. Gracias

Correos de Chile - 2 meses que tienen mi paquete en planta

Sernac No Resuelto Aún No Me Entregan Mi Paquete. Se les agradece completar mi entrega de paquete, ya es un abuso y falta de responsabilidad x la empresa

Correos de chile - Correos de chile devolvió mi envío de 500mil pesos pase a que yo llame y rectifique la dirección en 5 oportun

Sernac No Resuelto Igual Lo Devolvieron. El envío pese al reclamo fue devuelto y no dieron ninguna solución.