Correos De Chile
11 Octubre, 2018 - 11:11
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

Pésimo Servicio

24 Octubre, 2018 - 19:05
Entregan respuestas se manual y no reconocen error de su parte. Perdí el envío
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 10, Octubre 2018
  • Número: 533400

Correos De Chile

Paquete devuelto a remitente

SEÑORES correos chile

PRESENTE


Al igual que varios usuarios, hice una compra en EEUU, que arribó a Chile en Junio. Correos, diciendo la misma linea usual, le echó la culpa a Aduana, y que estaba en proceso de internación (esto fue en Agosto). El 10 de septiembre Correos me envía una carta, la cual llegó a mis manos el día 15, pidiéndome la documentación requerida. Considerando que venían muchos días feriados, se solicitó el ok del Instituto de Salud Pública. Viendo que los días pasaban y la solicitud seguía en evaluación, llamé a Correos para ver qué se podía hacer. La respuesta fue que no me preocupara, ya que teniendo el ok del ISP, el Paquete iba a llegar a mis manos, que no me preocupara por los 10 días que decía la carta. Una vez que tengo el ok, se hace envío de la documentación. Vía email me indican que falta un documento (transacción bancaria, que yo ya había indicado que no tenía, ya que el pago había sido por Paypal), y que por teléfono me habían dicho que no importaba, que en esos casos se entendía. Les respondo ésto al correo, y me piden entonces que les envíe una foto del carro de compra con el valor de los productos (que estaba detallado en el recibo de Paypal). Se les indicó que había elementos que eran de edición limitada, y que ya no existían en la página, me dijeron que mandara el valor de algo similar. En este peloteo pasaron 2 días. Cuando envío lo que me pidieron, me responden que el Paquete va de vuelta a EEUU porque ya había pasado el plazo de almacenamiento con ellos, y que tengo que contactar al proveedor y que me reenviar an todo (como si eso fuera tan simple ... 3 meses o más esperando que Correos haga bien la pega). El proveedor por otro lado, como asume que son unos incompetentes que no hacen bien su trabajo, considerando los plazos entre que el Paquete llega, y finalmente me hacen llegar a mi la información, sencillamente me respondió que no podían hacerme un reenvío. Resultado: perdí dinero, y el ok del ISP.Aquí ya todo me hace ruido: ¿por qué no me indicaron eso al enviar el primer correo con la documentación? porque seguramente aún no pasaba el plazo. ¿Por qué, si tenían ya la mayoría de lo solicitado (y lo más importante además, el ok del ISP), no me indicaron que tenía que ser urgente el asunto o me iban a mandar de vuelta el Paquete al remitente?, ¿por qué vía telefónica entregan una información diferente?, ¿por qué el plazo que Correos da son 10 días, cuando ellos demoran 3 meses en internar las cosas? ¿Por qué dan 10 días si un ok del ISP a veces puede demorar más o menos eso? De hecho hay otro Paquete desde hace un mes ya en suelo chileno, según Correos, en estado de internación, y veo que vamos por el mismo camino.
Autor: J.P.
Publicado el Miércoles, Octubre 10, 2018 - 18:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.