Lipigas

Correos De Chile

Respuesta De Correoschile

11 Octubre, 2018 - 11:11
Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE

Pésimo Servicio

24 Octubre, 2018 - 19:05
Entregan respuestas se manual y no reconocen error de su parte. Perdí el envío
Miércoles 10, Octubre 2018, Número de Reclamo: 533400 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

Al igual que varios usuarios, hice una compra en EEUU, que arribó a Chile en Junio. Correos, diciendo la misma linea usual, le echó la culpa a Aduana, y que estaba en proceso de internación (esto fue en Agosto). El 10 de septiembre Correos me envía una carta, la cual llegó a mis manos el día 15, pidiéndome la documentación requerida. Considerando que venían muchos días feriados, se solicitó el ok del Instituto de Salud Pública. Viendo que los días pasaban y la solicitud seguía en evaluación, llamé a Correos para ver qué se podía hacer. La respuesta fue que no me preocupara, ya que teniendo el ok del ISP, el Paquete iba a llegar a mis manos, que no me preocupara por los 10 días que decía la carta. Una vez que tengo el ok, se hace envío de la documentación. Vía email me indican que falta un documento (transacción bancaria, que yo ya había indicado que no tenía, ya que el pago había sido por Paypal), y que por teléfono me habían dicho que no importaba, que en esos casos se entendía. Les respondo ésto al correo, y me piden entonces que les envíe una foto del carro de compra con el valor de los productos (que estaba detallado en el recibo de Paypal). Se les indicó que había elementos que eran de edición limitada, y que ya no existían en la página, me dijeron que mandara el valor de algo similar. En este peloteo pasaron 2 días. Cuando envío lo que me pidieron, me responden que el Paquete va de vuelta a EEUU porque ya había pasado el plazo de almacenamiento con ellos, y que tengo que contactar al proveedor y que me reenviar an todo (como si eso fuera tan simple ... 3 meses o más esperando que Correos haga bien la pega). El proveedor por otro lado, como asume que son unos incompetentes que no hacen bien su trabajo, considerando los plazos entre que el Paquete llega, y finalmente me hacen llegar a mi la información, sencillamente me respondió que no podían hacerme un reenvío. Resultado: perdí dinero, y el ok del ISP.

Aquí ya todo me hace ruido: ¿por qué no me indicaron eso al enviar el primer correo con la documentación? porque seguramente aún no pasaba el plazo. ¿Por qué, si tenían ya la mayoría de lo solicitado (y lo más importante además, el ok del ISP), no me indicaron que tenía que ser urgente el asunto o me iban a mandar de vuelta el Paquete al remitente?, ¿por qué vía telefónica entregan una información diferente?, ¿por qué el plazo que Correos da son 10 días, cuando ellos demoran 3 meses en internar las cosas? ¿Por qué dan 10 días si un ok del ISP a veces puede demorar más o menos eso? De hecho hay otro Paquete desde hace un mes ya en suelo chileno, según Correos, en estado de internación, y veo que vamos por el mismo camino.

Publicado por: IP 190.101.187.18 el Miércoles, Octubre 10, 2018 - 18:25. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.