Buenos días, Hoy día 05-10-2018 me llega un mail detallando lo siguiente:_________________________________________________________________________________________________________ Estimado (a) Cliente:Junto con saludar, le informo que la documentación que nos brinda correspondiente al código ALS07743980 se encuentra fuera del plazo de 10 días hábiles para su recepción.Por lo tanto, el Servicio Nacional de Aduanas procederá a realizar la valoración de acuerdo a los precios corrientes de mercado, según lo indica la Resolución Exenta N° 2194 publicada en Diario Oficial con fecha 24 de mayo de 2018.Cordialmente.,Susana Arancibia B.Servicio al ClienteCorreosChile_________________________________________________________________________________________________________Aclaro que el día 21 de Septiembre llegó a la dirección de entrega una carta solicitando los documentos de pago y facturación (en este caso pantallazos de aliexpress y los pagos de mi tarjeta de crédito) para ser enviados al mail importació
[email protected], lo cual hice exactamente a las 21 sept. 2018 a las 9:20 de ese día, el cual hizo acuse de recibo con el siguiente texto:_________________________________________________________________________________________________________Estimado(a) Cliente:Acusamos recibo de su información, la que ha sido remitida al Servicio Nacional de Aduana para continuar su proceso de internación a Chile.documento recibido:La documentación que usted nos brinda en correo anterior fue enviada a nuestro fiscalizador aduanero para su proceso.Lo invitamos a consultar por el estado de sus envíos en el sitio web de CorreosChile, www.correos.cl y comunicándose al Servicio de Atención al Cliente de CorreosChile al teléfono 600 950 2020 y desde celulares al 02 2 956 03 03.Se despide cordialmente.,Nicole Quiñones AliagaServicio al ClienteCorreosChileTeléfono atención 600 950 2020www.correos.cl“Nos movemos para conectarte siempre"_________________________________________________________________________________________________________Estoy muy molesto por varias razones, la Demora en la entrega (4 meses y contando), la poca seriedad con que revisan los correos con documentación bancaria que solicitan, la Demora en el posterior proceso, exijo como consumidor que se tramite lo antes posible este tema y que se respete los cobros de aduana como corresponde ya que todo lo solicitado se hizo dentro del plazo legal que ustedes exigen, considerando que la carat llego tarde desde el correo a la dirección de entrega y eso que vivo en Punta Arenas y de la sucursal hasta la dirección de entrega (Trabajo de mi Señora en GASCO) queda a solo 3 cuadras unos pocos 5 minutos a pie ya que es una ciudad pequeñisima.He enviado mails a
[email protected],
[email protected] e
[email protected], con la misma información de respaldo de los correos.espero tener respuesta a la brevedad, gracias por el espacio de reclamo.
Autor: H.S.