- Santiago, Chile
- 05, Octubre 2018
- Número: 532351
No recibo reembolso de paquete robado
PRESENTE
Estimados:Escribo por este medio ya que aún no recibo respuesta concreta de un paquete pedido a través de corres de chile. El pedido fue realizando desde Corea, el cual llegó al país el 19 de Mayo del presente año. No obstante, fue liberado el 13 de Junio de la Planta CEP RM, ese mismo día aparece un estado indicando que me debo contactar con la empresa porque hubo un problema con el pedido. Cuando llamo a Correos, me explican que el vehículo en donde trasladaban el paquete fue robado. Por ende, no iba a llegar mi pedido. Me explican, que deben realizar reembolso al proveedor para que luego éste me lo haga llegar. Según la persona que me atendió esa vez se demorarían "alrededor de una semana" en hacer ese trámite, lo cual no ocurrió. Después de una semana, volví a llamar y me dijeron que tenía que dejar mi correo electrónico, lo cual no se me indicó la primera vez, me volvieron a decir que debía esperar una semana mas. volví a llamar una semana más tarde, ya que no tenía respuesta aún, en donde me doy cuenta que escribieron mal mi correo la primera vez y tuve que iniciar el proceso nuevamente, es decir, volver a esperar una semana. Vuelvo a llamar para dejar el reclamo por no tener respuesta aún, me dicen que no pueden ingresar un reclamo ya que ya tenia uno por el paquete entonces lo único que podían hacer es colocar como "urgente" mi petición.Después de 2 meses, el 11 de Agosto me llega un certificado en donde se indica que el artículo fue robado y que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile haría el reembolso correspondiente. Me pongo en contacto con el proveedor, pero me indica que con ese certificado no me puede hacer el reembolso y que debe esperar a que la oficina postal de su país se contacte con él.Hoy 5 de Octubre, aún en la espera de una solución después de 4 meses, me contacto con correos con el número de mi reclamo para tener noticias al respecto. En donde me dicen que "debo seguir esperando, porque las devoluciones se hacen en grupo y eso puede tardar hasta 4 meses", es decir, debo esperar 4 meses por una respuesta a un suceso del cual no tengo responsabilidad. Además, me indica que si quiero reclamar debo"hablar con el proveedor para que éste haga un reclamo a la oficina postal de Corea y así ellos puedan reclamar a correos". O sea, ¿Quieren que el trabajo también se los haga yo?Llego a este punto porque considero que la respuesta que se me dio hoy es irresponsable, sentí que fue una burla hacia mi pregunta y a todo el tiempo que he esperado por una respuesta coherente.¿Acaso consideran que este nivel es dar un buen servicio? Estoy esperando por una solución desde Junio, estamos a Octubre y en base a lo que me respondió la persona que me atendió hoy tendría respuesta en Diciembre... agregando que me dijo que esa era la única respuesta que me podía dar.¿Tienen algo COHERENTE para decir correos de chile?
Autor: Y.M.