Correos De Chile
2 Octubre, 2018 - 18:50
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Resuelto
Autor:

Gestión Inmediata Posterior Al Reclamo

17 Octubre, 2018 - 10:52
Debo señalar que me sorprendió la velocidad de gestión posterior al reclamo por parte de Correos de Chile. Es lamentable que se deba llegar a esta instancia para provocar una gestión de una actividad que debe ser rutinaria por parte de la empresa.
Sin embargo, debo señalar que los productos fueron manipulados y abiertos en el proceso de revisión.... y no me refiero a la revisión de aduanas para confirmar que lo que viene en el paquete es lo que dice en la factura, si no que los productos fueron abiertos (sellos de seguridad rotos) y claramente manipulados.
A quien reclamo???
Correos De Chile
29 Octubre, 2018 - 18:18
Estimado cliente:
El envío fue entregado a destinatario.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Prado, Chile
  • 02, Octubre 2018
  • Número: 531402

Correos De Chile

Paquete retenido en aduana sin gestión de correos de chile

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Al igual que otros innumerables casos acá descritos, tuve la mala fortuna de que nuestro Paquete quedara retenido en la aduana esperando la revisión respectiva. Ya se ha cumplido más de un mes desde este hito y no hay solución. Por su puesto, enviamos la documentación requerida oportunamente. sin embargo, no hay avances.Como todo el mundo, al reclamar en Correos, la respuesta es la misma para todos los casos (utilizan la misma plantilla de respuesta): "...me permito informar que aún no ha finalizado su proceso de revisión e internación al país.No obstante, le recordamos que usted puede revisar el estado de su envío visitando nuestro sitio web www.correos.cl en el acceso Seguimiento en línea, donde podrá verificar en el momento en que el envío haya finalizado el proceso de internación y se haya realizado el despacho al destino final que corresponda".Dicho en buen chileno, una aspirina.Por otro lado, reclamamos en aduana y ellos, muy claramente, señalaron que la responsabilidad de que los paquetes sean revisados es de la empresa contratada para el servicio de courier. Primero, Correos no gestiona y segundo no he contratado con Correos el servicio, sino que son USPS. Entonces, a quien le reclamamos? Es posible presentar una demanda por hurto, daños y perjuicios? Finalmente, por favor, si no van a entregar los paquetes, se los dejaran para ustedes, o lo que sea que hagan con ellos y con eso nos provocan un muy mal rato, por favor, capaciten a su personal de atención al cliente... Muy pocas veces he tenido una atención tan pésima por parte del call center y/o presencialmente.
Autor: D.G.
Publicado el Martes, Octubre 2, 2018 - 10:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.