- Lo Prado, Chile
- 02, Octubre 2018
- Número: 531402
Paquete retenido en aduana sin gestión de correos de chile
PRESENTE
Al igual que otros innumerables casos acá descritos, tuve la mala fortuna de que nuestro Paquete quedara retenido en la aduana esperando la revisión respectiva. Ya se ha cumplido más de un mes desde este hito y no hay solución. Por su puesto, enviamos la documentación requerida oportunamente. sin embargo, no hay avances.Como todo el mundo, al reclamar en Correos, la respuesta es la misma para todos los casos (utilizan la misma plantilla de respuesta): "...me permito informar que aún no ha finalizado su proceso de revisión e internación al país.No obstante, le recordamos que usted puede revisar el estado de su envío visitando nuestro sitio web www.correos.cl en el acceso Seguimiento en línea, donde podrá verificar en el momento en que el envío haya finalizado el proceso de internación y se haya realizado el despacho al destino final que corresponda".Dicho en buen chileno, una aspirina.Por otro lado, reclamamos en aduana y ellos, muy claramente, señalaron que la responsabilidad de que los paquetes sean revisados es de la empresa contratada para el servicio de courier. Primero, Correos no gestiona y segundo no he contratado con Correos el servicio, sino que son USPS. Entonces, a quien le reclamamos? Es posible presentar una demanda por hurto, daños y perjuicios? Finalmente, por favor, si no van a entregar los paquetes, se los dejaran para ustedes, o lo que sea que hagan con ellos y con eso nos provocan un muy mal rato, por favor, capaciten a su personal de atención al cliente... Muy pocas veces he tenido una atención tan pésima por parte del call center y/o presencialmente.
Autor: D.G.