- Peñalolén, Chile
- 07, Septiembre 2018
- Número: 526666
Demora en entrega de envío internacional
PRESENTE
Ingreso este reclamo a la empresa reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile por el retraso en la entrega de un envío internacional con número de seguimiento LM985738425US y porque no me han entregado ninguna información al respecto cuando lo he solicitado.El día 21/08/18 compré por internet dos poleras de una tienda en EEUU, con fecha estimada de recepción el 04/09/18, lo que me daba margen de 1 semana para la fecha límite en que necesitaba recibirlas puesto que son un regalo de cumpleaños. Seguí el tracking internacional del envío a través de la web del servicio postal de EEUU, que funcionó perfectamente y me informó de todos los movimientos, el envío del paquete, el traslado desde Chicago a Houston y desde allí el envío internacional a Chile. El 31/08/18 recibí la última notificación que indicaba que mi paquete ya había salido del aeropuerto Arturo Merino Benitez en Chile y que estaba en tránsito al destino. Supuse que durante la semana lo recibiría, pero ya han pasado 7 días y no se registra ningún movimiento del paquete. He intentado realizar seguimiento en la web de la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile varias veces pero al ingresar el código no lo asocia con ningún envío en curso y no me entrega información. Hoy opté por llamar a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y la persona que me atendió me indicó que efectivamente el código correspondía a una entrega que realizarían ellos pero que aun no tenían el paquete (que llegó a Chile hace una semana ya) y que no tenían información de dónde estaba, en qué proceso, ni una fecha tentativa de cuándo podrían tenerlo en el sistema ni menos entregármelo. Me sugirió entonces seguir llamando hasta que eventualmente tuvieran alguna información. Me parece insólito que entre que realicé la compra web y se gestionó, se transportó el paquete desde Chicago a Houston y se envió desde allí al aeropuerto en Chile (desde el cual según los registros del USPS ya salió) hayan pasado solo 10 días y que desde entonces ya vayan 7 días en que mi encomienda está o en el aeropuerto o en alguna bodega de recepción de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile sin ningún avance en el proceso de entrega y que no sean capaces ni de darme información al respecto. La fecha tentativa en que debía recibirlo ya se cumplió y aunque tenía un margen de 1 semana en que pensé que pudiera haber algún atraso, supongo que tampoco lo recibiré en ese plazo porque si hoy 07/09 ni siquiera tienen idea de dónde está mi paquete, dudo que en 4 días más me lo vayan a entregar.Exijo una respuesta por parte de la empresa, que gestionen la entrega de mi paquete a la brevedad y que en lo inmediato me envíen al menos la información de dónde está mi paquete ahora, en qué fase del proceso de ingreso al país está y por lo menos una fecha estimada de cuándo lo tendré.
Autor: V.S.