- Santiago, Chile
- 12, Septiembre 2018
- Número: 527589
Ineficiencia y tardanza en la entrega de envíos
PRESENTE
El día 29/03/2018 realicé una compra en un portal internacional, el cual tenia un tiempo estimado de llegada de máximo 45 días, el seguimiento del envío indica que ingresó al país el día 25/04/2018 y al realizar el seguimiento por la página de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile dice recepción internacional por ellos el día 16/05/2018 (casi 1 mes después de haber ingresado al país), al pasar tres semanas sin cambio de estado decido llamar al callcenter en el cual me indican que el paquete está "ingresado" en aduana desde el día 22/05/2018 en espera de revisión y que prontamente deberían contactarme para solicitarme la documentación requerida para liberarlo.El día 13/06/2018 como se evidencia en la captura a continuación http://archive.is/zBpXs el envío seguía sin mostrar algún cambio en el estado, me comunico nuevamente con el callcenter y me indican textualmente que "debido a la alta cantidad de envíos recibidos los tiempos de espera se han incrementado", que por eso debo esperar por lo menos un mes antes de hacer un reclamo, el día 23/06/2018 vuelvo a llamar al callcenter y lo único que me indican es que el envío está en revisión y que debo esperar y que no se tiene un tiempo de espera estimado para la revisión, además me indican que mientras un envío está en "revisión" por aduana ellos no pueden hacer nada para agilizar el proceso de entrega. Desde ese día en adelante todas las semanas he estado llamando al callcenter y enviando correos pero siempre me entregan la misma respuesta de que no pueden hacer nada para agilizar y que debo esperar o simplemente no me responde el correo. A la fecha de hoy la página de seguimiento de correos sigue sin mostrarme cambio en el estado del envío http://archive.is/KFqyO, es increíble e inadmisible que una empresa tenga tan poca seriedad al tratar los envíos, además cuando se dignen de entregarme el producto si el mismo presenta un fallo no podré hacer uso de la garantía que me entrega el proveedor ya que el tiempo de la misma estaría vencido (hace casi 6 meses de realicé la compra) lo cual me acarreará una pérdida monetaria la cual no me va a ser reembolsada por correos de chile.Igualmente estoy abriendo un reclamo en el sernac debido a este caso ya que nadie me da una respuesta sobre este caso.Número de seguimiento: RB527225160SG
Autor: M.R.