hablo con servicio al cliente de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y me dicen que espere y luego espere mas...no puede ser me piden que me comunique con aduanas y esto es lo que me contestan...servicio de aduanas : Cuando un envío postal o encomienda llega al país a través de Correos de Chile, esta empresa es la responsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalización e internación definitiva.Los tiempos entre que el envío ingresa al país y llegan a ser presentados físicamente ante los funcionarios de Aduanas, son de responsabilidad de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y están determinados por los flujos de carga que tenga la empresa y el tipo de envío o servicio contratado.El momento en que un envío está en condiciones para la intervención de Aduanas, es informado por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile a sus usuarios a través del mensaje "Envío a la espera de revisión". No obstante lo anterior, pueden pasar varios días entre el momento en que la encomienda es seleccionada para ser escaneada y cuando reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile efectivamente la presenta para la fiscalización, en este periodo aún no hay intervención de Aduanas.Una vez que Aduanas interviene, el proceso de escaneo y revisión no demora más de 72 horas, siempre se realiza junto a un empleado de Correos de Chile, siendo ellos los responsables de la manipulación e integridad de los paquetes o bultos.Observación: excepcionalmente, en periodos de alta demanda este proceso puede tener mayor demora (por ejemplo, previo a las fiestas de navidad).Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas puede proceder de una de las siguientes maneras:A.- Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho a través de Correos de Chile. Desde este momento Aduanas ya no tiene mayor injerencia en los tiempos de despacho.B.- Seleccionar para revisión física el envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de Correos de Chile, lo que tarda en promedio 2 días..C.- Notificar a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile si el envío requiere de algún documento adicional para su ingreso al país. reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile debe solicitar estos documentos a sus clientes, lo que se notifica con un mensaje especial en el sitio de seguimiento del que dispone la empresa. Los tiempos de notificación y entrega de los nuevos antecedentes ante Aduanas son de responsabilidad de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y/o de los propios clientes.La información solicitada, que puede ser entregada por correo electrónico, debe ser dirigida a la dirección
[email protected], con copia a los siguientes correos electrónicos, según producto:
[email protected]: Para envíos que comiencen con la letra E. (ejemplo: EC124568956DE)
[email protected]: Para envíos que comiencen con la letra C. (ejemplo: CP123654987US)
[email protected]: Para todos aquellos envíos que comiencen con cualquier otra letra.Ahora les pregunto, nuevamente, ¿que sucede con mi paquete? Numero de envio: 000207701532 (Nº Referencia : ALS07701532)
Autor: J.U.