- Viña del Mar, Chile
- 21, Septiembre 2018
- Número: 529006
Información falsa, falta de información y retraso en la entrega
PRESENTE
Envío desde Londres a Viña del Mar que retrasaron y pusieron en riesgo la integridad del paquete enviado. Dicho paquete contenía principalmente documentos y libros que son mi material de trabajo y que envie por motivos de relocalización en el país.- El seguimiento online y la Información obtenida telefónicamente indican que el día 14 de agosto del presente, llego mi encomienda al destinatario y que fue rechazada. Dicha Información es falsa, ya que hubo personas durante todo el día en el domicilio y en ningún momento llegaron personas de TNT. Es más, el destinatario no recibió siquiera una llamada ni tampoco se me informó nada a mi como el remitente del mismo.Falta de Información y mala calidad de la atención (con excepciones)- TNT no me informó a mi como destinatario (via email o teléfono) de la situación de mi paquete, lo que provocó demoras que pudieron haber tenido desastrosas consecuencias para mi vida profesional.- Me informé de la situación sólo cuando llamé, múltiples veces esperando se atendiera mi solicitud. No se me dieron explicaciones sobre el envío falso y sólo se procedió a cobrar el monto adeudado por concepto de ingreso aduanero. Finalmente, luego de hablar con por lo menos tres operadoras diferentes se accedió a enviarme la factura que solicité, la cual recibí el 24 de Agosto.- En esas llamadas telefónicas, pregunté si había un cobro extra por bodegaje, ya que no podríamos recibir el paquete, lo que cual se respondió negativamente. No obstante, en ningún momento se me informó de que el paquete podría eventualmente ser devuelto al remitente.- La omisión de dicha Información fue crucial, ya que, dado que el destinatario no iba a encontrarse en el domicilio para recibir el paquete, demoré unos días para coordinar la entrega.- El día miércoles 29 de agosto respondí a un email enviado por Customer services, indicando la forma de pago, quien muy eficientemente coordino la entrega al instante.- No obstante, al día siguiente recibo un email del servicio online a través del cual contrate sus servicios para decirme que el paquete iba a ser enviado de vuelta al Reino Unido, situación que me puso muy nerviosa debido al carácter del contenido.- Nuevamente tuve que llamar para asegurarme que eso no era así. Se me informó que el paquete estaría el viernes 31, lo cual no fue efectivo.- Finalmente, el paquete fue entregado recién el día 4 de septiembre, luego de mediar muchas llamadas por teléfono y emailes esperando su confirmación.- Quiero mencionar que desde que el 21 de Agosto en que me puse al día de la situación, he buscado explicaciones respecto de lo que pasó con la supuesta entrega del 14 de agosto, fui derivada nuevamente a customer services, sin obtener respuestas satisfactorias.
Autor: V.�.