Estimados Correos de ChileMediante esta plataforma me permito exponer mi problema referente al envío guía RV940712777CN proveniente desde China.Como todo envío, la demora no se encuentra en el transito internacional sino en la internación y en el tránsito al interior del pais.El día 11 de Julio mi envío cuya dirección original debió ser la ciudad de Temuco, entró al país luego de haber salido con destino Chile, desde China, el 20 de Junio.Todo bastante rápido, hasta que tocó el momento de la encaminación hacia mi ciudad.El día 15 de Julio, pocos dias después de su ingreso, sale del famoso "Centro Tecnológico Postal" por lo que pensé que en pocos días tendría mi encomienda en mis manos.Nada más alejado de la realidad.¿Recuerdan que indiqué que la dirección de envío era la ciudad de Temuco? Pues no imaginarán mi cara de sorpresa cuando en el servicio de seguimiento de www.correos.cl aparece que el mencionado paquete se encuentra en la ciudad de OVALLE, en el norte de nuestro país, ¡Dirección completamente contraria a donde debía dirigirse! (17 de Julio)Me dirijo a llamar al call center donde me cuentan de la mala encaminación y que yo enviara boletas y prueba de compra a "
[email protected]" cosa que hice de manera inmediata para rectificar el error.Al día siguiente, 18 de Julio, mi paquete vuelve a moverse. Sorpresa verlo nuevamente en "Centro Tecnológico Postal". Al llamar nuevamente a call center luego de días de no ver actualizaciones en el estado de mi Envio me indican que "no hay nada que hacer" salvo esperar. El día 19 de Julio fué el momento donde se recepcionó en dicha instalación el paquete y no se volvió a mover hasta el 16 de Agosto. Esta vez me imaginé que llegaría a Temuco pronto al observar el estado "DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE".Nuevamente todo alejado de la realidad ya que increiblemente, el paquete fue recepcionado no en Temuco sino que en la comuna de SAN MIGUEL en su CDP 13. Hoy al observar el estado del paquete aparece como DIRECCIÓN DE ENTREGA ES INSUFICIENTE/INCORRECTA. Obviamente la dirección es incorrecta y no podrá ser entregado en San Miguel ya que la dirección es, nuevamente, en la ciudad de TEMUCO.No se que es lo que pasa con los servicios y personal encargado de encaminar correctamente los envios. Lo unico que si se es que lamentablemente demuestran una falta de prolijidad que lamentablemente no sorprende de una repartición publica. Hago uso de esta plataforma ya que el call center no me ayudo como correspondía las dos veces que me contacté y nada me garantiza que esperar media hora en línea para poder ser atendido por un ejecutivo vaya a por fin asegurarme que mi envío será entregado en la direccion que corresponde en lo que parece ser una broma que dejó de ser graciosa hace mucho y a la que, al parecer, aún le falta mucho para terminar. Espero Correos se reivindique y rectifique este error.Sin más que agregar y agradecido por las gestiones se despide cordialmenteSebastián Sepúlveda
Autor: S.S.