Correos De Chile
15 Enero, 2019 - 17:05
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
25 Enero, 2019 - 18:47
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Resuelto
Autor:

Luego De Reclamar Por 15 Dias Se Solucionó Todo

29 Enero, 2019 - 15:05
Pues bien, luego de haber reclamado en el Sernac y llamado ininterrumpidamente a la linea 600 de reclamos de Correos. Sin ningun resultado. Finalmente todo se solucionó gracias a la publicacion de Reclamos.cl, que debo decir, me sorprendió!!! ya que habia desechado la idea de recibirlo a esas alturas... Y claro está jamás esperé, que realmente la empresa postal se hiciera responsable.
Sucedió por lo que me informaron en la central de correos de mi comuna que fue el cartero quien tuvo en su poder las cartas desde un inicio. Lo que deja entrever la "seriedad del servicio".
Pero en fin, bien me sirvió de experiencia y entender que antes de tener un intermediario incumplidor y sacador de vueltas, prefiero pagar por una casilla y evitar tantos problemas.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 15, Enero 2019
  • Número: 555819

Correos De Chile

El cartero se reserva el derecho de entregar los envíos internacionales y miente

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Desde Aliexpress en 2 oportunidades, compré un par de productos, el primero según lo que me indica el portal asiatico habría llegado a Chile el día 7 de Enero 2019, con Nº de Seguimiento: 000210037619 y el segundo habría llegado el 11 de Enero 2019 con Nº de Seguimiento: 000210125172. Claro está que ni uno de los dos ha llegado a mi domicilio, por que en 3 ocasiones el cartero de mi comuna: Don Juan Carlos Cueva / Vitacura, ha declarado que: " No se ha podido entregar", "no hay nadie que reciba", hechos que son total y absolutamente falsos ya que yo trabajo como independiente dentro de mi domicilio y a los horarios que él realizaría las entregas (Entre las 15 y 17hrs) yo me encuentro siempre disponible. Fue asi que reclamé directamente con reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile a través de su cuenta de correos: [email protected] pero ellos solo mediaron en asegurar que el despacho se encontraría en la Planta CEP de Vitacura dentro de un periodo no mayor a 5 días hábiles, cosa que jamás se cumplió. Así fue que decidí dirigirme directamente a la planta CEP aludida, y me aclararon que era dicho funcionario Don Juan Carlos Cueva, quien tenía posesion de ambos envios internacionales y que realizaría los despachos según lo acordado "durante el día". Es claro, que ni el primero ni el segundo fue entregado, y es obvio, que lo que hace este cartero es presionar a las personas para que se le pague el monto que él definió por su servicio de entrega a domicilio, esto es $7.000.- mensuales, que dicho sea dea paso, nunca se definió entre las dos partes. Atribuyendose el derecho de definir unilateral y arbitrareamente ese monto, según lo su propia percepción del Decreto 116 N1 y N2, que establecen: "Decreto Ley N° 116 del 19 de diciembre del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, su domicilio debe cancelar el correspondiente derecho de conducción, de acuerdo a lo señalado a continuación:“1º Fíjase en $50 (cincuenta pesos), a contar de la fecha de publicación del presente Decreto en el Diario Oficial, el derecho máximo de conducción a domicilio por cada carta, impreso u otro objeto de correspondencia.2º Autorizase al cartero para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción a domicilio, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que éste reciba".Cuando el destinatario este imposibilitado a cancelar el derecho de conducción o la multa en caso de corresponder, el cartero no concretará la entrega y dejará un aviso para que el envío sea retirado en la Agencia o Centro de Distribución Postal, y será devuelto al remitente 30 días después de generado el primer aviso. "Según lo que establece el artículo Nº 2 del mismo decreto de ley, se debería definir un pago mensual entre las dos partes (cartero y receptor), cosa que nunca fue tal, ya que dicho sea de paso, él mismo definió dicha cuota como válida y exige que así sea para poder entregar las encomiendas, sopena de no entregarlas y claro está como en este caso "que se pierdan". Por que él aún las tiene en su poder, según lo que el mismo centro de distribución postal indicó el día de hoy Martes 15 de enero. Si el pago definido por ley es de $50 x carta, como es que se puede entender que se cobre $7.000 mensual por hacer entrega o no de dichas encomiendas? me parece absurdo, arbitrario e irrisorio.Ademas, sin considerar la reaccion de Correos de Chile, que en todo momento se mantiene al margen de la situación y se declara incompetente en este caso, ya que todo depende del cartero, quien ya sabemos que se cree con el poder absoluto para derimir y establecer los valores que se le vengan en gana.
Autor: M.E.
Publicado el Martes, Enero 15, 2019 - 14:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.

Correos de Chile - Pedido de Temu

Resuelto Resuelto. Resuelto

Correos de Chile - Mal servicio casilla internacional

Sernac Resuelto Resuelto. Correos entregó paquete luego de 20 días de espera y de varios reclamos y llamados a la mesa de ayuda. Tienen que mejorar su sistema de información de seguimiento.