- Pudahuel, Chile
- 15, Enero 2019
- Número: 555830
Supuesta pérdida de pedido
PRESENTE
Compre un paquete por Aliexpress (China) el día 15 de noviembre del 2018 y el 1ro de diciembre ya se encontraba dentro del país, específicamente en las oficinas de correos chile (PUDAHUEL CDP02) el cual estuvo más de 1 mes sin tener ningún tipo de movimientos. Me contacte con reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para ver qué pasaba, si existiese la posibilidad de ir a retirar el paquete a alguna oficina para facilitar o agilizar el proceso, a lo cual respondieron que era imposible por que la oficina donde se encontraba no era apta para retiro y no estaba habilitada para la atención de clientes, era solo un centro donde el repetidor debía mover el paquete en cuestión. La cosa es que después de llamar varias veces me facilitaron un número de reclamo para poder hacer el seguimiento de este (1747294) donde se me dijo que con fecha tope al 11 de enero del 2019 mi caso tendría solución y lo más probable es que estuviera en mis manos unos días antes de la fecha límite. Pasó el tiempo y nada, ninguna respuesta ni solución. Llamaba cada semana pra saber en qué estado estaba mi paquete y el día 10 de enero me informan que presuntamente el paquete se perdió y que no me pueden dar mayor información, solo debía contactarme con el proveedor del producto y realizar la gestión de la solución con el, siendo que este no tiene nada que ver con la pérdida, el tipo mando el paquete una vez fue pagado por mi, el problema es netamente de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile al tener un sistema ineficiente que al parecer no soy al primero que le sucede, ¿por qué tengo que yo hacerme responsable de un paquete que efectivamente yo no perdí? ¿Y mi dinero a quien se lo pido si correos chile se lava las manos? Espero de verdad se pueda arreglar este sistema de ineficiencia para que no hayan más personas que pases por lo mismo que yo y por otras personas como he leído últimamente.
Autor: B.O.