- Lo Barnechea, Chile
- 10, Julio 2019
- Número: 597751
Paquete demorado y extraviado
PRESENTE
El servicio de la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile S.A. es simplemente vergonzoso. En este envío (CY106232385US) se han demorado dos meses en NO ENTREGAR un Paquete que ingresó a Chile el 16 de mayo. CorreosChile simplemente se sentó en los papeles y el Paquete durante un mes y medio, sin presentarlo a Aduanas para el aforo. Después de nuestras gestiones y reclamos, lo presentaron. Recién el pasado lunes 8/7 el Sr. Mauricio García de "Servicio al Cliente" informó que el Paquete finalmente llegó a la sucursal Lo Barnechea. sin embargo, hasta hoy esta sucursal no ha recibido el Paquete y el funcionario a cargo me indicó que estos errores son frecuentes en Servicio al Cliente de CorreosChile. Ahora una tal Nicdalia Sequera (también del Call Center) informa que el Paquete estaría "en algún almacén del aeropuerto" pero no saben cuál, ni cuándo se entregará. En definitiva, el Paquete está perdido por la ineptitud de la empresa y sus empleados. Para mayor incordio, los abusivos derechos de Aduanas sólo pueden pagarse en la sucursal de CorreosChile en dinero efectivo--una molestia adicional para los clientes cautivos de CorreosChile y un granito de arena del Estado de Chile en favor del lavado de dinero. Este no es el primer envío en que tengo demoras injustificadas y otros problemas similares al descrito., causados por CorreosChile. Debiera considerarse una demanda colectiva civil (indemnización de perjuicios), una denuncia bajo ley del consumidor (multas) y quizás incluso una acción penal (Ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas), todas patrocinadas por usuarios a quienes CorreosChile le ha extraviado sus envíos.
Autor: M.R.