Correos De Chile
15 Julio, 2019 - 11:11
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.

Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 12, Julio 2019
  • Número: 598326

Correos De Chile

Retraso en entrega y pésimo servicio vía teléfono

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Estimados:El día 8 de junio llego a Chile el paquete código UA923468811US, el cual por alguna razón, quedo con una dirección mal puesta, la dirección correcta de entrega era Raquel 335, Recoleta, sin embargo, quedo con la dirección Raquel 336, Recoleta. En primera instancia al demorarse tanto la entrega, fui a la sucursal de plaza de armas, donde me derivaron derechamente a hablar por teléfono. Busque información por Internet y logre dar con los emails corporativos donde reciben consultas sobre envíos internacionales, me respondieron, y quedaron de ayudarme ([email protected]), lo cual nunca sucedió, ante esto, me rendí y llamé al call. El día 5 de julio me dijeron que había que ingresar una solicitud para arreglar la dirección, la solicitud quedó ingresada y me indicaron que en un plazo de 5 días hábiles máximo debía gestionarse, espere los 5 días, y volví a llamar hoy, fecha en la cual se cumplía el plazo, llame 3 veces con los siguientes horribles resultados:- llamada 1: me atienden e indican que no hay nada que hacer, le pido que por favor me transfiera con un supervisor o algo así, ya que estaba incumpliendo los plazos de ellos mismos, me transfiere, sin embargo, a los pocos segundos de espera, me cortan.- llamada 2: me atiende otra señorita, ante mi ofuscación le pido que por favor haga algo ante el pésimo servicio de la empresa, me indica que el paquete no llegara a mi hogar, porque la gestión estaba mal hecha, lo que correspondía era hacer una solicitud para enviarla a una sucursal, ante esta información contradictoria, y dándome a entender que todo lo hecho estaba mal gestionado haciéndome perder tiempo, me frustre y tire algunos improperios hacia la empresa, a lo cual, sin ayudarme me corto repentinamente en menos de 30 segundos de haber iniciado la llamada, demostrando 0 empatia al cliente.- llamada 3: ruego a quien me atiende que por favor me ayude, contándole a duras penas toda la historia (ya que estoy con influenza y me cuesta hablar), me indica que va a ver que puede hacer, vuelve para indicarme que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile tiene hasta 90 días hábiles para entregarme el paquete, lo cual, claramente es una burla. Le pido si es que existe la posibilidad de ir a retirar esto a algún lado, ya que es un documento importante que me están enviando del extranjero, a lo cual me deja en espera por 5 segundos, retoma la llamada y me indica "en las llamadas anteriores le cortaron por ser grosero, adiós", cortandome. Nuevamente no me ayudaron nuevamente es una burla, y nuevamente me dejan esperando sin saber que sucede, con informaciones variadas, ni ellos tienen la claridad de lo que sucede o lo que deben hacer para solucionar algo así.Durante todo este proceso, les he dado la chance de ir a buscar yo el paquete donde sea, o que ellos me lo manden a una sucursal o a otra dirección que les acomode más, pero nada, simplemente ninguno de sus ejecutivos hace algo. Pueden escuchar las llamadas desde calidad, y darse cuenta de que lo que les cuento es 100% verídico. por favor una solución, no importa cual, pero necesito el paquete pronto ya que contiene documentos importantes, no es mucho pedir ¿verdad? Más aún cuando es algo mío que tienen ustedes en su poder.
Autor: D.O.
Publicado el Viernes, Julio 12, 2019 - 16:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.