Correos De Chile
21 Junio, 2019 - 10:44
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.

Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 21, Junio 2019
  • Número: 593218

Correos De Chile

Caja devuelta a usa

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El 8 de febrero ingresó al País el bulto CJ166400960US proveniente de USADurante meses Correos no lo presentó ante la Aduana Metropolitana y se negó a acoger mis reclamos vía web, mail y a través del call center.El 22 de mayó publiqué mi situación en reclamos.cl :https://www.reclamos.cl/correos_de_chile/reclamo/2019/may/correos_de_chile_m_s_de_3_meses_en_internaci_ngracias a eso el 24 de mayo me escribió Pamela Andrea Hernandez Gutierrez ([email protected]) ,ejecutiva de Soluciones a Clientes, para informarme que estaba a cargo de mi caso y que se había asignado el requerimiento número 1782776 a mi envío.La fecha tope para dar una respuesta al caso era el 6 de junio.El 31 de mayo en la tarde el bulto finalizó el proceso de internación y en menos de 3 horas fue devuelto a USA!!!Le he escrito a la ejecutiva en reiteradas ocasiones y no ha contestado mis emails.El caso sigue abierto aunque el plazo para dar una respuesta era el 6 de junio : ''proceso en investigación sin que se disponga de una solución hasta el momento''La respuesta del call center es que no saben porqué fue devuelto, que quizás el tipo de mercancía no estaba permitida, que la factura estaba incorrecta y que la Aduana era la responsable (Correos siempre culpa a la Aduana de sus negligencias).Que debo esperar a que la ejecutiva me contesté. insólito, el caso no puede escalar y debo seguir ''esperando'' a que quién fue asignada a mi caso se comunique conmigo, aunque en sus registros saben que no ha respondido mis emails, que la fecha de respuesta del caso expiró y que el bulto fue devuelto al origen!La mercancía no era peligrosa (prendas de vestir) y la factura estaba correcta.Le escribí a la Aduana, solicitud Nº V508354, y me respondieron que ellos no tuvieron ninguna injerencia en la devolución del bulto.Finalmente obtuve la respuesta por uno de links de seguimiento que habitualmente uso:https://wheremy.com/ems-post-tracking/show-tracking-info/US/CJ166400960U...ENTREGA FALLIDA. NO RECLAMADO / ARTICULO DEVUELTO AL REMITRENTEEl bulto nunca salió del aeropuerto y Correos lo dio por no reclamado!Correos de Chile es una empresa mediocre, arcaica y que nadie fiscaliza.La atención al cliente no existe; ninguna disculpa por todo el tiempo y energía que le he dedicado al caso, menos una reparación por la no entrega a tiempo (que figura en convenios internacionales) y por el costo del envío a Chile (USD 149.35)Tengo una pequeña empresa y desde hace años uso mensualmente los servicios de Correos ( lamentablemente es el correo postal con el que contamos) y he sido sumamente paciente con sus 'errores' pero cero que la única manera de surgir como país es denunciar estos casos y parar los abusos.Nosotros financiamos Correos, es estatal!Ahora continúo con el sernac y recomiendo que todos quienes estén sufriendo por su incompetencia presenten sus casos.Basta de abusos!
Autor: M.A.
Publicado el Viernes, Junio 21, 2019 - 07:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda