El 8 de febrero ingresó al País el bulto CJ166400960US proveniente de USADurante meses Correos no lo presentó ante la Aduana Metropolitana y se negó a acoger mis reclamos vía web, mail y a través del call center.El 22 de mayó publiqué mi situación en reclamos.cl :https://www.reclamos.cl/correos_de_chile/reclamo/2019/may/correos_de_chile_m_s_de_3_meses_en_internaci_ngracias a eso el 24 de mayo me escribió Pamela Andrea Hernandez Gutierrez (
[email protected]) ,ejecutiva de Soluciones a Clientes, para informarme que estaba a cargo de mi caso y que se había asignado el requerimiento número 1782776 a mi envío.La fecha tope para dar una respuesta al caso era el 6 de junio.El 31 de mayo en la tarde el bulto finalizó el proceso de internación y en menos de 3 horas fue devuelto a USA!!!Le he escrito a la ejecutiva en reiteradas ocasiones y no ha contestado mis emails.El caso sigue abierto aunque el plazo para dar una respuesta era el 6 de junio : ''proceso en investigación sin que se disponga de una solución hasta el momento''La respuesta del call center es que no saben porqué fue devuelto, que quizás el tipo de mercancía no estaba permitida, que la factura estaba incorrecta y que la Aduana era la responsable (Correos siempre culpa a la Aduana de sus negligencias).Que debo esperar a que la ejecutiva me contesté. insólito, el caso no puede escalar y debo seguir ''esperando'' a que quién fue asignada a mi caso se comunique conmigo, aunque en sus registros saben que no ha respondido mis emails, que la fecha de respuesta del caso expiró y que el bulto fue devuelto al origen!La mercancía no era peligrosa (prendas de vestir) y la factura estaba correcta.Le escribí a la Aduana, solicitud Nº V508354, y me respondieron que ellos no tuvieron ninguna injerencia en la devolución del bulto.Finalmente obtuve la respuesta por uno de links de seguimiento que habitualmente uso:https://wheremy.com/ems-post-tracking/show-tracking-info/US/CJ166400960U...ENTREGA FALLIDA. NO RECLAMADO / ARTICULO DEVUELTO AL REMITRENTEEl bulto nunca salió del aeropuerto y Correos lo dio por no reclamado!Correos de Chile es una empresa mediocre, arcaica y que nadie fiscaliza.La atención al cliente no existe; ninguna disculpa por todo el tiempo y energía que le he dedicado al caso, menos una reparación por la no entrega a tiempo (que figura en convenios internacionales) y por el costo del envío a Chile (USD 149.35)Tengo una pequeña empresa y desde hace años uso mensualmente los servicios de Correos ( lamentablemente es el correo postal con el que contamos) y he sido sumamente paciente con sus 'errores' pero cero que la única manera de surgir como país es denunciar estos casos y parar los abusos.Nosotros financiamos Correos, es estatal!Ahora continúo con el sernac y recomiendo que todos quienes estén sufriendo por su incompetencia presenten sus casos.Basta de abusos!
Autor: M.A.