Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 253 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites

Correos De Chile

Correos de chile - Cobro por retiro de paquetes comprados en aliexpress

Jueves 14, Marzo 2019, Número de Reclamo: 570177 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

Estimados tengo una consulta:
Quiero abusar darle las gracias ya que a través de Correos de Chile he recibido de forma periódica mis compras en aliexpress, les cuento, Hace años ya que vengo comprando por este medio, al principio inscribí en la pagina de aliexpress mi dirección de casa, en donde casi nunca recibía mis paquetitos, o el cartero iba pero yo no estaba (trabajo todo el día) y luego debía ir a Correos de Chile a buscarlos. Despues de tiempo como este mecanismo de entrega, en donde ya es una demora que lleguen desde china, debía esperar tiempo más adicional para la entrega en casa o en sucursal.

Decidi un día concienzudamente, poner como dirección de entrega (en la pagina de aliexpress), la de Correos de Chile en la comuna que era mas cerca a mi trabajo, (pensé en una casilla tal vez), para mi sorpresa fueron varios meses en donde no se me cobro nada por usar la dirección de correos de chile, y siempre recibi todo lo que compraba, (el paquete más grande media 10cmx10cm) agradeciendo siempre la buena disposición y el cero cobro por este servicio.

Pero ya hace algunos meses, en Correos de Chile se decidió hacer el cobro por este servicio, el cual me parecía bien, pero últimamente el cobro a mi parecer ha sido un poco excesivo, adicional a este... el administrativo que entrega los paquetes, dice abiertamente que "si usted usa la dirección de correos de chile", solo porque pedí una rebaja ($800 por paquete y tenia 11 retenidos) lo que tenia que pagar por los 11 paquetes era mas caro que lo que había comprado el aliexpress. Creo a mi parecer que puede haber algún criterio de cobro, minimos, Sabiendo además que este servicio tiene un costo pór el proceso del mismo. Pero me parece excesivo para paquetes tan pequeños, además si me avisaran por msn la llegada de mi paquete tal vez no sería tan pesado de pagar 1 a pagar 11 paquetes. Lo siguiente lo saque de la misma pagina web de correos de chile, y mi consulta ¿cuánto es el cobro de este servicio?, Busque en la pagina de Correos de Chile sin encontrar nada al respecto.
y ¿con mi decisión de poner la direccion de Correos de Chile no estoy agilizando el proceso de entrega de los paquetes?
¿Los Pequeños paquetes Internacionales (PPI) se entregan en domicilio?
Por lo general sí, pero en oportunidades específicas de alto flujo de paquetes, para agilizar la entrega y para que tengas tus compras en el menor tiempo posible, tu envío puede ser dejado en una de nuestras oficinas o alguno de nuestros puntos habilitados para retiros, el más cercano a la dirección de destino que indicaste. Cuando esto ocurre, te enviamos un mail y/o SMS avisándote en qué oficina está tu envío, para que puedas ir a buscarlo.

Agradecería alguna respuesta para mi duda.... muchas gracias
Paola Ortiz

Publicado por: IP 163.247.41.11 el Jueves, Marzo 14, 2019 - 16:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.