- La Reina, Chile
- 21, Marzo 2019
- Número: 571771
Paquetes no entregados
PRESENTE
El envío nro. de seguimiento 12878600097000210555480001 se indica, en el seguimiento internacional, como llegado al país (Chile) con fecha 01-03-2019 y entregado al operador logístico con fecha 06-03-2019. Al consultar por la página de seguimiento de Correos, el mensaje arrojado es el siguiente (textual) "En estos momentos no podemos responder a tu solicitud por problemas técnicos. por favor, inténtalo nuevamente más tarde. Muchas gracias". Lo mismo ocurre con el paquete nro. de seguimiento 12878600097000210858580001 llegado al país el 12-03-2019 y entregado a correos el 15-03.he reclamado 2 veces a servicio al cliente de correos. la primera respuesta es que los números de seguimiento no existen en su sistema. ¿El segundo reclamo? nada, no hubo respuesta.Como dato anexo, ocurre que, hay otro envío (nro. 12878600097000210799025001) que en el seguimiento internacional solo figura como llegado al país de destino, con fecha 08-03-2019 y al consultar en la página de seguimiento el mensaje es "El envío consultado no registra información en CorreosChile lo que pudiera deberse a que la información del código de seguimiento ya no se encuentra disponible o el código ingresado no es el correcto. por favor, verifica tu código de seguimiento e intentalo nuevamente más tarde. Muchas gracias", algo totalmente distinto a "problemas técnicos" por lo que la respuesta entregada por correos no me cuadra.¿Que pasa con este último paquete, porque no ha sido retirado de la aduana?. ¿Como es posible que otro paquete (12878600097000210868833001) llegue el 13-03-2019, sea aceptado el 14-03 y entregado el 15-03 y de estos otros nadie tenga idea? y lo que es peor, nadie se haga responsable.Finalmente, dado la respuesta obtenida al primer reclamo y la nula intención responder al segundo, no puedo hacer otra cosa más que pensar que problemas técnicos es igual a perdimos su paquete y no nos importa.
Autor: E.P.