- Antofagasta, Chile
- 02, Mayo 2019
- Número: 580938
error en carta certificada
PRESENTE
El numero de envío es 1170356918829El día 22 de abril realice un envio por carta certificada con destino a Concepción, la señorita que me atendía me decía que sistema no le permitía ingresa esa dirección ( siendo que otras veces si lo había hecho sin ningún problema) pero me dijo que no me preocupara porque las carteros se guiaban por lo que salia en el sobre, y que lo de sistema era meramente un chequeo. Me dio que de 5 a 8 días hábiles mi carta debería estar en manos del destinatario. Todo perfecto hasta que el día 25/04 veo en el numero de seguimiento que la carta había viajado hasta santiago y que la habían devuelto a antofagasta y que estaban haciendo todo el proceso para repartirlo, llego hasta las manos del cartero. Intente hablar por el servicio a clientes de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile en facebook, pero como siempre me decían cosas que en realidad no eran la que estaba preguntando. Supongo que el día 26/04 se dieron cuenta de su error, pues la ultima actualización es *Planta Antofagasta, Despachado a oficina de CorreosChile*. Hasta el día de hoy no ha existido ninguna actualización en el estado del envío de mi carta, fui a hablar a 2 sucursales distintas ( la segunda la misma sucursal donde realice el envío) me dijo que desde santiago se habían equivocado en mandar la carta de vuelta, y que lo mejor que podía hacer era ingresar un reclamo aquí ( que en realidad lo único que hacen es decir que toman consciencia de tu caja y luego dejan que las cosas se resuelvan por si solas) y con esto de respaldo ir a hablar con el jefe de sucursal para notificar el error. Mañana es 06/05, día en el que se cumplirían los 8 días hábiles, MÁXIMOS, para que mi carta llegue a su destino.Ahora la persona que esta esperando esta carta hizo su investigación también, y resulta que si reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no es capaz de encontrar su dirección ( por el Error de sistema) devolverán la carta a Antofagasta y se tendría que pagar un extra para que cambien el Error en sistema. Ahora digo yo , porque debería de pagar de mas si el Error es netamente de esta empresa, si sus mismas trabajadoras me dicen que el Error fue por parte de Correos. Espero algún tipo de respuesta que en realidad sea de ayuda.
Autor: E.M.