Correos Chile

Correos De Chile

Respuesta De Correoschile

23 Septiembre, 2019 - 09:34
Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.

Servicio a Clientes
CORREOS CHILE

Mala

24 Septiembre, 2019 - 23:01
Ahora entiendo lo de publicidad engañosa, ya que en Aliexpress ofrecen envíos gratuitos pero son gratis solo cuando no pasan por aduana. Esto vendría a explicar porque la diferencia entre lo que se entiende que te van a cobrar y lo que al final tienes que pagar.
En el impuesto aduanero figura al lado del valor de la carga (41.85 USD) un costo por envió (29 USD) y esa suma si daría con un 26% equivalente a 13.550
Ahora me imagino que la mayoría de las personas que hacen compras por Aliexpress, NO tienen ni idea de que les pueden cobrar el supuesto envió gratuito .
sres correos de Chile con saludar cordialmente ,no solucionan nada y solo espero que ese cobro de por envió sea legal.
correos chile
todo mal con carga en aduanas

En Quilpué, Valparaíso, Chile
Sábado 21, Septiembre 2019

SEÑORES correos chile

El motivo de mi reclamo el por el envío de aliexpress n°RB785925808SG el cual fue retenido en aduanas el 08 de agosto, A Todo esto por la excesiva demora mi envío el valor de estecfue reembolsado así que me desconecte del tema y supuse que el paquete será devuelto al vendedor, además que en la página de correos en la ventana del portal internacional no sale ninguna información. Pero como de todos modos decidí revisar en la página por el número de envío y me encuentro con la sorpresa que me están cobrando 13. 550 de impuestos por un envío de 30.036 al valor del dólar de hoy, no eran 6% más el IVA lo que cobraban, y además tengo que pagar 2.000 pesos por que el paquete pasó por aduanas. También me cobran pasado 10 días (todo esto sin ningún aviso) 350 pesos diarios de multa. Considero Todo esto como una verdadera frescura, ahora tendré que pagar por algo que ya no necesito,y porque meterse con la Tesorería no creo que sea buena idea. Es molesto ver que cuando se realizan las cosas como dicta la norma pasen esto , por eso mi recomendación es que si tu paquete es de bajo valor y el vendedor tiene servicio de reembolso, lo mejor es olvidarse del envío y no presentar ningún documento y dar por perdido en envio
Autor: M.G.
Publicado por: IP 190.160.135.157 el Sábado, Septiembre 21, 2019 - 15:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 477 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.