- Iquique, Chile
- 11, Septiembre 2019
- Número: 612535
Discrecionalidad del cartero
PRESENTE
El motivo del presente reclamo es debido a que el envío proveniente desde China con número de seguimiento ALS14087566, para ser despachado a la ciudad de Iquique y entregado a domicilio.De acuerdo a seguimiento internacional el paquete fue despachado el día 20 de agosto de 2019, llegando a Chile 7 días después, y llegando a la ciudad de Iquique el día 30 de agosto, esto quiere decir que el despachó recorrió 20.000 kilómetros en 10 días, pero en 11 días dentro de esta ciudad a menos de 10 kilómetros de distancia no se pueda entregar un paquete.Acto seguido se fue a consultar respecto al envío a la oficina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile la razón de la demora y se pudo recabar que posiblemente la no entrega del paquete puede ser que a discreción del cartero a cargo este no quiere entregar el paquete, o no se le ha dado su propina, y para mayor sorpresa, se me dá un teléfono, para que yo converse con el cartero para ver “si puedo convencerlo” de que vuelva a entregar correspondencia. a pesar de lo absurdo de la situación, se procedió a llamar al día siguiente y como mas o menos se anticipaba, nadie contestó.En el seguimiento en línea aparece que el día 3 de septiembre salió a reparto, y de acuerdo a otros seguimientos, hubo un error en la entrega posiblemente porque no hay moradores, sin embargo, la dirección de entrega es un lugar con guardia de 24 horas.Por esto es que se reclama, y se copia a reclamos.cl y al sernac, debido a que de acuerdo a la visión declarada por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile “Es comparable con las mejores empresas de correos a nivel mundial”, con este nivel de profesionalismo, es muy difícil que se pueda llegar a un objetivo tan grande.
Autor: R.G.