Correos De Chile
30 Septiembre, 2019 - 13:14
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.

Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

No Resuelto

14 Octubre, 2019 - 13:05
Solo hay una respuesta en forma automatica por parte de Correos de Chile. A toda persona que reclame la respuesta es agradecemos y lo atenderemos. Un programa de computador, no una persona que gestione y haga algo. Mi envio, mi reclamo no se ha tenido atención, y creo que no la tendra, solo pasara el tiempo y a la suerte de la vida si hay acción o no. Lastima el nivel de cultura que hemos logrado vamos para atras en vez de tener una mejor cultura.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 30, Septiembre 2019
  • Número: 615816

Correos De Chile

Envío retenido aduanas

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Buenos díasDía 9 de Septiembre llego al país una compra efectuada en sitio Aliexpress desde China, Día 11 me llega a mi correo un aviso de presentar documentos para internación del envío,, número envío 000214207181, bodegaje 59359 y que tenia 14 días para dicho tramite. Cuando uno hace seguimiento del envío por sitio de Aliexpress, en el envío aparece una campañilla roja de alerta, si uno hace clic en la campanilla aparece un aviso de envío documento, carrito compra, sacar pantallazo compra, o factura comercial, obviamente factura no contaba, asi que saque pantallazo, ingrese al link que envío correos de Chile, que es crear cuenta usuario, etc. Algo nuevo para uno. Este tramite lo hice mismo día de la notificación 11 Sept. Pasaron los días festivos fiestas 18, etc., y el día 23 de Septiembre me llega un nuevo aviso de correos de Chile, que mí envío tiene información pendiente. Entonces llame a la plataforma de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y consultar que pasaba, lo cual me informaron que el documento no es valido como buena fe de la compra y tenia que ser factura comercial, siendo que en la página que crea uno en correos de Chile, en el campo de cargar documentos tipo de documento se despliega un menú de opciones de documentos: carrito compra, factura comercial, aviso del banco de uno de la compra, etc. Lo encuentro muy bien eso, Pero entonces el porque no aceptan pantallazo, si eso incluso sale como tipo de documento a cargar. En fin me contacte con vendedor en China y que me enviara factura por la compra, cual esto no es al instante, esperar que lean el mensaje en China y esperar. Me enviaron la factura y mal emitida, ya con el tiempo casi agotado de los 14 días de plazo, cargue igual la factura mientras solicite otra que este bien emitida, y esta última (factura bien emitida) la cargue día 27 de Septiembre. Para mi este proceso es nuevo y creo que para muchos que compran por Aliexpress también.Entiendo que hay plazos de internación que no llevan par de días, entiendo esto de la espera y es así el proceso, al igual que si noto el trabajo de correos de Chile, que se ve horarios de madrugada en reparto, nadie podría decir que están sin cumplir su labor o que son lentos, y errores hay en todo trabajo y rubro, o como yo pude haber cometido.Abogo a la buena voluntad de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile ver este envío y sacar algo positivo de la nueva experiencia de internar los envíos.Muchas gracias y saludos.
Autor: J.H.
Publicado el Lunes, Septiembre 30, 2019 - 09:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.