- Curicó, Chile
- 07, Agosto 2020
- Número: 698498
No entrega de paquete con gente en el domicilio
PRESENTE
Sres. Correos de Chile. Junto con saludar, me dirijo a Uds. para establecer reclamo por 2 paquetes que deberían haber llegado a mi domicilio. El primero fue una compra que realicé en Aliexpress, la que debería haber sido entregada ayer 06 de Agosto y que estuve esperando todos estos días, procedente de China. Fue recibida en la planta de destino Talca el día 23 de Julio del presente año y al parecer vinieron ayer a mi domicilio ubicado en Curicó y me encuentro en la tarde, con un e-mail de Uds en mi correo, que indica que no fue posible la entrega y que llamara al número 6009502020 dentro de la próximas 72 horas, para coordinar una forma de entrega o si no se generaría la devolución al remitente. Al verificar el código de seguimiento 000218687473 la página de Correos indica DIRECCIÓN DE ENTREGA ES INSUFICIENTE/INCORRECTA. Debo señalar que por la cuarentena que estamos viviendo en la ciudad, todos estos días he estado en mi domicilio junto a mi familia y he recibido varios paquetes que ha venido a dejar el furgón de Correos procedentes de la Casilla Miami. Por otra parte, al llamar a su call center, al número indicado en el email, para buscar una solución y tras esperar entre 15 a 20 minutos, la ejecutiva me entregó la misma información de la página de correos y en resumen la solución que me entregó fue que contacte al remitente en China para que autorice la entrega del paquete en la Sucursal del Correo de la ciudad de Curicó. Uds. comprenderán que en base a esta respuesta, estoy sujeto a que el comerciante contacte o no a la empresa de correos de su país, y que me entreguen o no mi paquete en base a la gestión que él haga o no haga, la que tal vez él pueda no comprender y dilatar el proceso de entrega con éxito o sin el. Entonces les contacto también por este medio, para ver si es posible que yo asista con mi cédula de identidad y el código de seguimiento a la sucursal de Correos de Curicó, directamente sin que sea necesaria, la intervención del comerciante que está en China y que me envío el paquete a mi domicilio y que por razones que desconozco, no se pudo entregar a mi persona, estando yo en mi domicilio como ya lo señalé. También establecer un reclamo por el paquete enviado desde la Casilla Miami ofrecida por Uds. código de seguimiento 522500272281 recibido en la Planta de Talca el 23 de Julio y que a la fecha aún no ha sido entregado, igualmente en mi domicilio. Agradeciendo su atención y que exista respuesta satisfactoria a mi reclamo. Les saludo cordialmente, agradeciendo su atención y gestión.
Autor: P.R.