Correos De Chile está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe gestionando, resolviendo y contestando sus reclamos.
Ver resumen

Correos De Chile

Paquete no procesado por correos

Autor reclamo

Sin Resolver

23 Noviembre, 2020 - 14:25
Correos continúa desligándose de cualquier responsabilidad en el extravío del paquete. Cuento con respuesta formal del servicio postal de orgien (correos de singapur) donde la respuesta a la investigación es que "el servicio postal de destino (correos de chile) no ha provisto respuesta a su requerimiento.
Reclamo original:
correos de chile
paquete no procesado por correos
TwitterFacebook

En La Reina, Santiago, Chile
Lunes 09, Noviembre 2020
Número de Reclamo: 736947
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES correos de chile

PRESENTE

Vuelvo a ingresar reclamo por envío nro. RC721271365SG


Dicho paquete fue ingresado por el remitente, el día 19 de Agosto del 2020. Y, según página de seguimiento del servicio postal de origen, este aterrizó en Chile el día 8 de Septiembre del 2020. Al día de hoy, el seguimiento de Correos de Chile sólo tiene ingresada la fecha de salida del vuelo. (como se puede apreciar en la imagen y en el link https://www.17track.net/?nums=RC721271365SG), por lo que ya se han cumplido 2 meses con el paquete tirado en el aeropuerto sin gestión alguna por parte de los organismos locales pertinentes.


He llamado reiteradamente a Correos de Chile, y lo único que hacen es lavarse las manos, citando "mientras el envío no haya sido recepcionado por correos, no podemos hacer ningún requerimiento al respecto". No son capaces de decir si debo dar el paquete por perdido, o siquiera indicar responsables en esta situación (ya que, según ellos, lo que sucede en este caso, no les compete). También se ingresó un reclamo por parte del remitente, el cual aún no tiene respuesta.


Se entienden las dificultades presentadas por la situación actual, y el consiguiente aumento explosivo en el comercio electrónico. Pero, aún así, es abrumadora la precariedad en la logística de esta empresa. Es esta la imagen que queremos dar al exterior? No les da vergüenza que cientos de vendedores alrededor del mundo se nieguen a enviar a Chile por la tasa de paquetes perdidos? (Ojo que esto data de antes de la pandemia, estallido social, etc. Es un comportamiento reiterado por parte de la empresa)



Objetivo: Obtener una solucion
Obviamente, y en primer lugar, recibir mi paquete. Pero, al menos, quiero que se me indique de forma clara y precisa: Dónde está el envío; Por qué no ha sido recepcionado, y el organismo responsable de que este lleve 2 meses abandonado en el aeropuerto (si es que el paquete aún existe). Y, por último, que se debe hacer para destrabarlo.
Autor: C.P.
correos de chile - paquete no procesado por correos
Publicado por: IP 190.21.201.167 el Lunes, Noviembre 9, 2020 - 14:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Correos De Chile está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe gestionando, resolviendo y contestando sus reclamos.
Evite
Jumbo
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 234 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Lider Walmart