Autor:

Pesima Respuesta, Ninguna Solucion Hasta Ahora

9 Marzo, 2021 - 13:58
Desde la fecha que hice la consulta, no me han podido dar información clara sobre el estado de mi paquete. En el sitio web de correos aparece que mi pedido se encuentra en el país y que fue recibido por Correos de Chile el día 17 de Febrero de 2021, sin embargo han pasado ya 3 semanas desde esa fecha y no he tenido novedades, los pasos siguientes debieran ser la internación, transito, reparto y despacho al domicilio. He llamado a correos solicitando mayor información y me han dicho lo siguiente en 3 ocasiones diferentes:

1. que mi paquete no ha llegado ha chile
2. que no tienen como hacer seguimiento a mi paquete porque empieza con la letra U
3. que a más tardar el 17 de Marzo debiera llegar a mi domicilio

Como ven la informacion es muy confusa e inconsistente, necesito que alguien me de una informacion certera y clara de mi pedido y tener una previsión de como hacer para que avance en las siguientes etapas y llegue a destino final.

Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 23, Febrero 2021
  • Número: 770569

Correos De Chile

Paquete desaparecido desde usa a cl

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


SEÑORES CORREOS DE CHILEPRESENTEEl 30 de Enero del presente año ingresó a Chile un paquete enviado desde Estados Unidos con el numero de seguimiento UE391384955US, tanto en la web donde realicé la compra, como en USPS Tracking aparece la siguiente información:Your item departed a transfer airport in ARTURO MERINO BENITEZ, SANTIAGO, CHILE on January 30, 2021 at 6:23 am. The item is currently in transit to the destination. No he recibido actualizaciones hace 3 semanas sobre el estado del pedido, y en la página de correos no tengo como obtener mayor información, entiendo que la empresa encargada de la recepción y entrega en Chile son ellos, quisiera saber si mi paquete se encuentra retenido en Aduana o si está en poder de Correos de Chile.Atte.Clemente Martínez Alvarez56982931999
Objetivo: Obtener una solucion Que la empresa indique la información que tiene respecto al paquete que ingresó a Chile, entendiendo que ellos son los responsables en el país por recibir y repartir el producto.
Autor: C.M.
Publicado el Martes, Febrero 23, 2021 - 13:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.