Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 21, Enero 2021
  • Número: 760351

Correos De Chile

Perdida de envio internacional

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Este caso demuenstra lo que es el desastre de la compañia Correos de Chile. 1- Subscribi al servicio de casilla internacional de correos el pasado año 20202- Procedi a realizar una compra con destino a la casilla de miami3- Paquete llega a miami el 23 de septiembre , recibo el mail para pago de impuestos y flete - lo pago correctamente4- Sale indicacion que paquete esta en aduana desde el 30 de septiembre en sistema5- Durante el mes de octubre nadie me informa de nada, llamo envio mails y solo al final del mes de octubre recibo un correo indicando se voy a tramitar la carga con mi agente de aduanas o si por 90 USD + iva tramito con el agente de correos - acepto tramitar con agente de correos6- No me contestan enviando datos de pago, nunca mas recibo respuesta de correos.7- En sistema sale que el dia 9 de noviembre el paquete es enviado a chile8- Sigo buscando respuestas el caso se va extendiendo, nadie sabe de nada, los reclamos abiertos por telefono cuando volvemos a llamar nos indican que no existen por quien los creo.9-Decidimos abrir reclamo en sernac por falta de respuesta.10- Nos responden el 15 diciembre que el envio se perdio el 28 de octubre??!??!11- Nos piden la factura de compra , enviamos factura (la cual ya tenian por sistema ) y ademas enviamos info de pago de impuestos(que tambien ya tenian por sistema cuando nos cobraron)12- Indican que una vez recibida la info nos indemnizan en un plazo maximo de 15 dias habiles (info es enviada el 15 de diciembre)13- No recibimos respuestas a nuestras solicitudes de consulta de cual es el monto a recibir y el detalle.14- sernac da el caso por cerrado, y despues de 1 mes de consultas por mail, nos indican que pagan un total de $2.254.199 (sin detallar a que corresponde) , (mi gasto fue superior a 5MM) . Ademas indican que el pago se realiza dentro de 15 dias habiles más. Conclusion: 1- Envio fue perdido o robado claramente2- La informacion en todo momento fue confusa o erronea3- Me cobraron impuestos y flete de algo que se perdio ademas me indican para cobrar agente de aduana 5 dias antes de que supuestamente se perdio??4- Nunca me explicaron o llamaron para indicar en que condiciones se perdio o que realmente sucedio5- no responden a correos (dentro de un plazo normal) y no registran reclamosQuisiera decir que me sorpreende el caso pero no me sorpreende pela mala fama que tiene correos. Eso si nunca imagine que fuera tan grave el desorden , la falta de empatia, y la falta de consideracion para con sus clientes. A mi PYME en tiempo de pandemia me acaban de generar una perdida superior en 3MM , y mas grave que eso aun me retienen la indemnización por un plazo superior a 1 mes cuando comunican que en 15 dias habiles generan dicha devolución. Así es dificil salir adelante cuando tenemos este tipo de casos de inovidable incompetencia. Me resta por los medios que tengo mediatizar lo ocurrido pues en 2021 es así que se parece resolver con mayor eficacia los problemas.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Si no es conmigo al menos que sea a quienes a futuro ocurra . A mi caso el desastre ya fue, no hay nada que limpie la incompetencia desde el dia 1. Como PYME claramente recebir integralmente el monto gastado es lo correcto pues no me transparentan lo ocurrido y en que condiciones supuestamente se perdio dicho paquete. Ademas por se tratar de un envio internacional dicho paquete no se pierde de cualquier forma sabendo que son equipos celulares. Como empresa seria que no lo son se que mi indeminzacion no va mas alla de lo ofrecido, pero espero un contacto para entregar una explicacion.
Autor: T.V.
Publicado el Jueves, Enero 21, 2021 - 18:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Pedido de Temu

Resuelto Resuelto. Resuelto

Correos de Chile - Mal servicio casilla internacional

Sernac Resuelto Resuelto. Correos entregó paquete luego de 20 días de espera y de varios reclamos y llamados a la mesa de ayuda. Tienen que mejorar su sistema de información de seguimiento.