- Maipú, Chile
- 07, Julio 2021
- Número: 821459
Entrega de equipo 6 meses después sin aviso, ya se había vuelto a enviar por otra vía al cliente
PRESENTE
Correos de Chile recibió equipo para despachar el 24 de diciembre de 2020, a Caleta Tortel, se pagó el flete y extravía el aparato para niño con discapacidad. Nuestra empresa se ve obligada a fabricar otro equipo con urgencia y lo despacha en Enero de 2021 por otra vía, y madre lo recibe conforme. Mamá del niño había ya realizado un reclamo a Correos de Chile y la empresa avisa meses a la madre del menor que el equipo se extravió y cancelará pago del envío e indemnización correspondiente al remitente del equipo. Nos quedamos tranquilos esperando.Correos de Chile nos avisa que el equipo perdido se envió al cliente, la madre del niño, en vez de llamarnos y enviarlo a Santiago. Ahora la madre tiene 2 equipos que son muy caros, y no necesita 2 equipos nos dice.Correos de Chile nos avisa que se entregó el aparato perdido, cierra el caso, sin pagar lo que debía, y punto. Todo por mail. Jamás nos llamaron.Nuestra empresa, entonces, una Pyme perdió entonces el valor del flete: $427.900 y la indemnización correspondiente por el daño ocasionado a nuestra empresa.Debido a que firmamos documento de confidencialidad con Senadis para protección del menor y familia, solicitamos restricción de datos a público. Adjunto copia de mail de respuesta de Correos de Chile, boleto del envío, guía de despacho del equipo para la discapacidadComercializadora de equipamiento médico José Rodrigo Echegoyen Bravo EIRL. Rut: 76.275.xxx-xMuchas gracias!!
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que Correos de Chile nos pague el valor del flete del equipo, y nos indemnicen por los daños ocasionados a nuestra empresa, cuidando los datos del menor por confidencialidad obligatoria solicitada por Senadis a proveedores.
Autor: J.E.