Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 23, Junio 2021
  • Número: 814980

Correos De Chile

Retrasos en los despachos internacionales

SEÑORES correos chile

PRESENTE


Sucede que con Fecha 27/05 Mi paquete internacional Número de seguimiento: 000232166598, a la fecha del día de hoy 23-06-2021 donde ya han pasado 20 días hábiles desde que mi paquete fue recepcionado por correos Chile post a procesos de internación del producto, este aún no ha sido despachado a mi persona.Donde tras las llamada efectuadas los días:Jueves 10 de Junio 10:39Viernes 11 de Junio 13:45 / 13:59Lunes 14 de Junio. 14:37 / 14:51 / 15:52Martes 15 de Junio 9:36Miércoles 16 de Junio 10:33Jueves 17 de Junio 9:05 Han surgido los siguientes reclamos por motivos de entregar informaciones distintas respecto a cuándo podría levantar un reclamo respecto a la no entrega de mi producto, siendo que en su página tienen publicadas que las fechas de entrega para mi servicio contratado Standard Shipping (SRP) debería ser de 10 días hábiles. Por tanto independientemente de que tengan retrasos en sus despachos por Cyberday, Pandemia, o cualquier otra excusa que existir en el momento, Este es el plazo publicado "PUBLICAMENTE" valga la redundancia, por tanto Bajo dicha información el día 11 Hábil de yo no haber recepcionado mi paquete me encuentro en mi derecho de generar un reclamo por no entrega y por no cumplimiento del contrato, cosa que SE ME HA NEGADO ROTUNDAMENTE.Reclamo n° 1:  CS3003902 (información difusa respecto a los lapsos de entrega)Reclamo n° 2:  CS3013149 (información difusa respecto a los lapsos de entrega)Reclamo n° 3:  CS3019374 (Ejecutiva Andrea se compromete a que mi encomienda sería despachada con fecha 17/06/2021, cosa que no fue así) Reclamo sernac: R2021W5351133Denuncia Contraloría: N° W017453/2021Jueves 17 de Junio 9:05  fui atendido por don Jorge Flores, quien pertenece al área de atención al cliente, quien creó el ultimo reclamo < CS3019374> debido al compromiso "FALSO" efectuado por la señorita Andrea . Adicionalmente se le pide opción de derivar a otra área comentando que era imposible que no correspondía realizar la derivación y que adicionalmente no podía derivarme. Adicionalmente se le solicita levantar un reclamo y se me asigne un analista para chequear el caso de mi paquete, del ¿por qué? este no ha sido despachado o no ha tenido actualizaciones de estado. Donde él me manifiesta - "Debe llamar el día sábado para realizar dicho requerimiento, ya que ahí se cumple el plazo" - Donde ese plazo ninguno de los ejecutivos que he llamado ha tenido concordancia de cuando vence el plazo estimado para generar el despacho de mi encomienda. Yo le comento que desde el día 27 Mayo que mi paquete ya pasó por los procesos de internación a la fecha ya han pasado más de 15 días hábiles que ha sido la fecha que me han entregado para levantar reclamo y se me asigne un analista para chequear que sucede con mi paquete, pero él insiste en que el sábado debo dejar el reclamo, aun cuando he sacado la cuenta día a día EN CONJUNTO HABLADO, incluso no considerando el día 27 de Mayo.   En algunas de las llamadas solicité las grabaciones de las llamadas, las cuales me dijeron que ellos no tenían acceso a ellos, solicite que me derivaran al área de reclamos y me cortaron la llamada. En alguna otra llamada me dijeron: - lo siento no tengo tiempo para entregarle dicha información-. y así sucesivamente con cada una de las llamadas.Espero por esta vía encontrar soluciones respecto a mi encomienda. Adicionalmente respuestas e información congruente "EVIDENCIADA PUBLICAMENTE" respecto a los lapsos y protocolos de atención que tienen ustedes. Para así en un futuro contar con toda la información necesaria en caso de que vuelva a existir un problema similar.Estatus Actualizado 1:Llamada 18 de Junio 09:07 Atendido por Adriana Pirela. Comenta que mi plazo venció el día martes ya que son 10 días hábiles. No ingreso mi reclamo, debido a que manifiesta que ya existe un reclamo creado por no entrega. Menciona que tiene una resolución de 5-10 Hábiles. Es decir, me tramitaron 5 días Hábiles adicionales sin una justificación lógica. Adicionalmente para darme respuesta son 5 a 10 días hábiles, sin siquiera solucionar mi problema de no despacho. Por tanto me están tramitando, fácilmente 15 días Hábiles más sin obtener resolución. Estatus Actualizado 2: Llamada Viernes 18 Junio 09:07 Atendido por David Henríquez. Genera Reclamo por no entrega de producto en Plazo Estimado Menciona que el Plazo se cuenta desde el día que Correos Chile recepciona la encomienda (Planta Origen)que a partir de ese momento son 15 días hábiles que tiene correos Chile para gestionar la entrega, siendo que en la página aparecen 10 días hábiles. la empresa agrega 5 días adicionales en sus protocolos sin ningún tipo de fundamento donde sus ejecutivos manifiestan que si no han pasado los 15 días hábiles no se puede generar dicho reclamo, "los bloquea". Solicitud para ver qué sucede con el paquete tarda 48 Horas para generar el Ticket. Por tanto se agrega un periodo adicional y ya no son máximo 15 días si no que 17 días para obtener una resolución a mi requerimiento ya que el periodo se cuenta una vez recepcionado el correo.Estatus Actualizado 3:Se ingresa reclamo en referencia a la situación mencionada en correo previo, hemos procedido a registrar la reclamación formal bajo el caso N.º 3022940  asociado al envío ALS32166598.Sin más que comentar.Atte.Daniel Fernandez Donoso
Objetivo: Obtener una solucion Entrega de Encomienda
Autor: D.F.
Publicado el Miércoles, Junio 23, 2021 - 16:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Envío dice entregado en el edificio y no es real

Resuelto Resuelto. Luego del reclamo, a los pocos días corrigieron su error.

Correos de Chile - Envío Retenido por varios días (Held in Customs)

No Resuelto Sigue Retenido. Me enviaron un correo explicando la situación como una demora esperada por el servicio pero no se ha movido de status el paquete

Correos de Chile - SIn informacion de entrega

Sernac Resuelto Se Entrego El Paquete El Martes 3 De Septiembre. Hubo una expedita comunicacion con Correos y entregaron todo sin problemas.

Correos de Chile - Envio internacional no hay respuesta

Resuelto El Envio Fue Liberado. Despues del reclamo se contactaron y liberaron el envio

Correos de Chile

No Resuelto Se Contactó Un Ejecutivo. Pero A La Fecha , Ninguna Novedad . Pésimo Servicio De Correos De Chile. Nada que decir. Como seimpre el problema de las importaciones, no está en China, USA o con los correos internacionales. Una vez que llega al país. La Aduana chilena y correos de Chile hacen un travajo perfecto en ineficiencia.

Correos de Chile - Paquete Lleva 5 Meses En Internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. nuevamente se contactaron conmigo para darme la misma respuesta de siempre, que sigue en proceso de internacion y que tengo que seguir esperando indefinidamente. puse reclamo ek sernac y dieron la misma respuesta, por lo que sernac me dió la posibilidad de hacer la denuncia en un juzgado de policia local

Correos de Chile - Envío no entregado

No Resuelto No A Sido Resuelto. Hasta el momento no hay solución, lo único que han dicho que hay que seguir esperando aunque habían dado como fecha límite el 28 de agosto para indicar los avances, lo único que comunicaron fue que estuviera esperando cualquier aviso, pero para ver si es que hay algún avance ver en la página del correo o en la aplicación

Correos de Chile - envio en proceso de internacion de casi 1 mes este otro fin de semana se cumplen.

No Resuelto Ninguna Solución Todavía, Mi Envíe Sigue En El Mismo Estado, Como Puede Ser Esto Posible Ya Es Una Burla . Mi paquete todavía se encuentra en proceso de internacion y no me han notificado si ya esté ha sido presentado a los agentes aduaneros, me parece que voy tener que dejar un reclamo al sernac, más encima en poco días más se acaba el plazo de envío que tiene mi paquete para que llegue por la tienda AliExpress y me va ser más difícil recuperar mi dinero, y yo no pienso perderlo así tenga que poner un reclamo al sernac o por última instancia a Contraloría porfavor necesito mi paquete.

Correos de Chile - 14 dias de espera por el paquete

Resuelto Resuelto. Tomaron en cuenta el caso de mi paquete rapidamente cuando envie mi reclamo, en menos de una semana obtuve mi paquete. Muchas gracias

Correos de Chile - Paquete no se mueve de planta Santiago (Reclamo 5296660)

Resuelto Paquete Entregado.. Correos debe mejorar su logistica. Mucha gente vió sus paquetes detenidos por mas de 1 mes, habiendo ya sido ingresados al país.

correos de Chile - FALSO Envio Entregado

Resuelto Resuelto. Solucionado, gracias.

Correos de Chile - Paquete no avanza de estado: "Recibido en Chile".

No Resuelto Aún No Llega El Paquete.. Lamentablemente, aún no llega el paquete a mi domicilio.

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto. Se contactaron conmigo.