• En Valparaíso, Valparaíso, Chile
  • Miércoles 16, Junio 2021

Correos De Chile

Encomienda retenida en aduanas fuera de plazo

SEÑORES correos de chile

¡Buenas Tardes!

Tengo una encomienda internacional que se encuentra en proceso de internacional desde el 08/06/21 según Adunas Correos de Chile les presentan las encomiendas, y la Aduna tiene 5 días para revisarlos y estimar si quedan en libres de impuestos o necesitan documentación. Al estar el plazo cumplido en mi caso, mi producto sigue estancado en la misma situación.

Llame por teléfonos a Correos de Chile y me informal que Aduanas tienes un plazo de 15 días hábiles para estimar si se paga o no impuestos, luego disponen de 15 días hábiles mas para generar el cobro. absurdo, cada entidad presenta plazos distintos y fuera de toda lógica. necesito mi compra lo mas rápido posible, y me encuentro entrampado entre una institución y una empresa estatal que no suman ni uno.

Solo busco que realicen la liberación, pero que sea pronto, si se deben pagar impuestos, hagan su trabajo bien.

Por cierto, dejo las capturas del sitio de adunas ¿Correos de Chile miente? En el sitio oficial de Aduanas dice clarito 5 día y no 15.

correos de chile - encomienda retenida en aduanas fuera de plazocorreos de chile - encomienda retenida en aduanas fuera de plazo
Liberación de mi encomienda para que continué con los siguientes procesos.
Autor: R.V.
Publicado el Miércoles, Junio 16, 2021 - 23:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos chile - Encomienda retenida

Resuelto Solucionado. Solucionado. Espero no tener más encomiendas con retraso

Correos de Chile - Encomienda retenida

No Resuelto No Dan Respuesta. Siguen sin contactarse y, por ende, sin dar respuesta.

Correos De Chile - Encomienda retenida

No Resuelto No Quede Conforme. Es el mismo mensaje que les responden a todos sus reclamos porque? Y luego me mandaran alguna respuesta concreta sobre mi encomienda supongo que sí?

Correos De Chile - Encomienda retenida en Aduana fuera de plazo

No Resuelto No Resuelto Aún. No han hecho nada los sres. de Correos de Chile,
Escribí a Aduanas tres veces, no resuelven ni contestan.
Estamos cansados de tanta inoperancia, hasta cuando nos pasan a llevar?
Nos vamos a organizar para que les quiten el acuerdo internacional de distribución de encomiendas provenientes de China, queremos un correo privado que reparta en Chile, como Chilexpress, lo estatal no vale nada!

Correos De Chile - Encomienda retenida en oficina

Resuelto Recibí Mi Encomienda. Lamentable el tener que realizar reclamo para recibir inmediatamente la encomienda al día siguiente. Debería poderse retirar en oficina si es que la encomienda se encuentra ahí, dando chance de evitar tanto retraso con las entregas de envíos internacionales o nacionales.

Correos De Chile - encomienda retenida

Resuelto Satisfactorio. me gusto mucho la rapidez y preocupación , tanto como la solución entregada. mucjas gracias.