- Peñalolén, Chile
- 15, Junio 2021
- Número: 810857
Envío perdido y mala educación en la atención telefónica
PRESENTE
Este ese el segundo reclamo que hago en relación a un envío perdido por Correos de Chile. Esta empresa pública del Estado, que dice estar al servicio de los chilenos, como yo, que he pagado durante el año 2020 mas de 28 millones de pesos en impuestos de segunda categoría para mantener en funcionamiento instituciones como esta, no recibe ninguna colaboración de su parte, ninguna. El día de hoy he llamado 6 veces al número 600-950-2020, en las cuales luego de una espera promedio de siete minutos, me comienzan a atender y al poco rato de explicar mi problema, simplemente cortan, ¿de qué se trata todo esto?, me han cortado cinco veces sin ninguna razón. Tolerando el hecho de que se trata de una falta de respeto, creo que esto ya limita con la falta de ética y se corresponde con una acción cuasi criminal de negligencia premeditada, puesto que dada la reiteración de mis llamados, no podría atribuirse a una condición "técnica". Los "ejecutivos" de sexo masculino simplemente cortan, las mujeres incluso adquieren un tono sarcástico, como para evidenciar que su nivel de negligencia está mas allá de cualquier reprimenda, dado que nosotros los usuarios no tenemos opción para ejercer presión respecto de nuestros reclamos ante una organización que aparece como acéfala y sin organización que responda seriamente ante el consumidor. Me parece que Correos de Chile es una empresa pública que tiene el deber de funcionar con ética y asumir sus responsabilidades en relación a las acciones negligentes o criminales que sus empleados puedan estar realizando. Mi envío EO000326356IT fue recibido en el aeropuerto de Santiago el 24 de marzo de 2021 y fue terminado el proceso de internación el día 21 de abril de 2021 y así aparece en el "Historial" de seguimiento de la página de Correos de Chile hasta la fecha. El día 27 de abril de 2021 recibí una llamada desde Linares, de una persona que me envió fotografías de mi pedido desde la sucursal de correos de esa ciudad. Esta persona fue avisada de la recepción de un pedido que supuestamente era para él, sin embargo, al instante se dio cuenta de lo contrario. De acuerdo a las fotografías recibidas desde Linares, mi pedido fue etiquetado como EX225786186SG con seguimiento número 999989000001. Al verificar estos antecedentes en la sección de seguimiento del sitio web de esta empresa pública del Estado, aparece como "en tránsito", desde el 28 de abril de 2021. Esto lo he explicado muchas veces en mis reclamos a Correos de Chile, sin embargo, es falso que exista "buena voluntad" de ellos para resolverlo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Lograr que el personal de Correos de Chile ejecute un proceso de esfuerzo cognitivo en relacionar los pedidos EO000326356IT y EX225786186SG N°999989000001 para concluir con el despacho del bien que de mi propiedad, que se encuentra al interior del embalaje y en lugar desconocido en este momento.
Autor: I.C.