Autor:

No Resuelto

29 Junio, 2021 - 20:21
Ningún avance.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 15, Junio 2021
  • Número: 810857

Correos De Chile

Envío perdido y mala educación en la atención telefónica

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Este ese el segundo reclamo que hago en relación a un envío perdido por Correos de Chile. Esta empresa pública del Estado, que dice estar al servicio de los chilenos, como yo, que he pagado durante el año 2020 mas de 28 millones de pesos en impuestos de segunda categoría para mantener en funcionamiento instituciones como esta, no recibe ninguna colaboración de su parte, ninguna. El día de hoy he llamado 6 veces al número 600-950-2020, en las cuales luego de una espera promedio de siete minutos, me comienzan a atender y al poco rato de explicar mi problema, simplemente cortan, ¿de qué se trata todo esto?, me han cortado cinco veces sin ninguna razón. Tolerando el hecho de que se trata de una falta de respeto, creo que esto ya limita con la falta de ética y se corresponde con una acción cuasi criminal de negligencia premeditada, puesto que dada la reiteración de mis llamados, no podría atribuirse a una condición "técnica". Los "ejecutivos" de sexo masculino simplemente cortan, las mujeres incluso adquieren un tono sarcástico, como para evidenciar que su nivel de negligencia está mas allá de cualquier reprimenda, dado que nosotros los usuarios no tenemos opción para ejercer presión respecto de nuestros reclamos ante una organización que aparece como acéfala y sin organización que responda seriamente ante el consumidor. Me parece que Correos de Chile es una empresa pública que tiene el deber de funcionar con ética y asumir sus responsabilidades en relación a las acciones negligentes o criminales que sus empleados puedan estar realizando. Mi envío EO000326356IT fue recibido en el aeropuerto de Santiago el 24 de marzo de 2021 y fue terminado el proceso de internación el día 21 de abril de 2021 y así aparece en el "Historial" de seguimiento de la página de Correos de Chile hasta la fecha. El día 27 de abril de 2021 recibí una llamada desde Linares, de una persona que me envió fotografías de mi pedido desde la sucursal de correos de esa ciudad. Esta persona fue avisada de la recepción de un pedido que supuestamente era para él, sin embargo, al instante se dio cuenta de lo contrario. De acuerdo a las fotografías recibidas desde Linares, mi pedido fue etiquetado como EX225786186SG con seguimiento número 999989000001. Al verificar estos antecedentes en la sección de seguimiento del sitio web de esta empresa pública del Estado, aparece como "en tránsito", desde el 28 de abril de 2021. Esto lo he explicado muchas veces en mis reclamos a Correos de Chile, sin embargo, es falso que exista "buena voluntad" de ellos para resolverlo.
Objetivo: Obtener una solucion Lograr que el personal de Correos de Chile ejecute un proceso de esfuerzo cognitivo en relacionar los pedidos EO000326356IT y EX225786186SG N°999989000001 para concluir con el despacho del bien que de mi propiedad, que se encuentra al interior del embalaje y en lugar desconocido en este momento.
Autor: I.C.
Publicado el Martes, Junio 15, 2021 - 19:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correoschile - Paquete lleva 1 mes en internación

Resuelto Solucionado. SOLUCIONADO, llegaron los paquetes que estaban en demora en aduana. Buena atencion al cliente,todo ok

Correos de Chile - Demora En Envio

No Resuelto Aun Nada, Sigue Retenido.. Solicitan documentos que tampoco han revisado.

Han pasado otros 10 días sin avances.

Correos de Chile - Mi paquete se atasca en aduana por 6ta vez

No Resuelto No Resuelven Aun No Entregan Mi Paquete. Me dijeron que escalaron mi caso pero no avanza absolutamente nada aun esta atascado lleva mas de un mes y procederé a hacer la respectiva denuncia

Correos de Chile - Cartero no entrega productos

Resuelto Resuelto. Cartero explico la situación y todo bien, se resolvió todo

Correos de Chile sicursal los olmos Macul - No me entregan 5 paquetes que llego a Chile y esta en aduana aeropuerto

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me ha llegado nada a mi domicilio y nadie me ha avisado nada ,le avise a app Temu y los voy a denunciar al sernac ya que puede ser robo o pérdida

Correos de Chile - Paquete retenido en internación

Resuelto Resuelto. Quiero agradecer a reclamos.cl y a correos de Chile ya que luego de mi petición de ayuda, resolvieron satisfactoriamente el problema de retenci.n en muy pocos días
Muchas gracias

Correos de Chile - Doble Cobro En Envíos

No Resuelto No Resuelto. NO HA SIDO RESUELTO EL RECLAMO

Correos de Chile - Segunda parte: Lentitud en la entrega de productos importados

No Resuelto Sin Resolver. A la fecha, correos de chile sigue entregando la misma respuesta genérica a todas las consultas que levanto, no hay preocupación por mejorar la calidad del servicio entregado

Correos de Chile - Lentitud en la entrega de productos importados

No Resuelto Solicitud No Resuelta. A la fecha, aún continuo sin recibir una respuesta sobre mi situación, tengo un paquete que llegó a Aduanas desde el 01 de marzo, se va a cumplir ya prácticamente 1 mes y el paquete continúa en el mismo estatus, y la respuesta que me dan siempre es la misma, paquete en proceso de internacion

Correos de Chile - paquete en internacion

No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente no hay mas respuesta sobre el paquete lamentablemente para mi es una perdida

Correos de Chile - Sin plazo para internación

No Resuelto Nada. Sigue en internación, ahora dejaron que necesita de documentos. Pero ya envíe documentos en el 29/01. O sea sigue todo igual, sin fecha y entrega.

correos de Chile - paquete no ha llegado adestino

Resuelto El Paquete Estaba Detenido En Ecuador. Según Ecuador había que pagar de nuevo por el envío. Ya estaba pagado en Chile. Pero insistieron en un nuevo pago por parte del destinatario. Gracias

Correos de Chile - Robo

No Resuelto No Resuelto. No se han pronunciado