Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 04, Marzo 2021
  • Número: 773579

Correos De Chile

Poca información sobre paquetes y malas respuestas

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Me ha ocurrido una situación para dos distintos pedidos comprados en el extranjero:1) El primer pedido, proveniente de Estados Unidos, es un pedido muy costoso y el pedido fue pagado a través de la empresa estadounidense de correos USPS (SEGUIMIENTO Nº UA446048986US). El pedido fue realizado el 13 de diciembre de 2020 y, según la página de USPS en el seguimiento del paquete, el pedido llegó el día 16 de enero de 2021 al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Pero Correos de Chile no reflejó este pedido en su página web. Hemos intentado llamarlos y nos han dado respuestas poco satisfactorias. En una ocasión, nos dijeron que el número de pedido cambia apenas llega a Chile, pero la Aduana nos respondió diciendo que esto no es así. En otra llamada, un ejecutivo me respondió sin saber nada, luego me dijo que podría derivarme a otro ejecutivo que sepa mejor. Cuando tuve más dudas que no me supo responder, le pedí que me derivara a otro ejecutivo que supiera más, pero según él, no tenía permitido darme con otro ejecutivo o sus superiores y cuando le dije que él me lo había propuesto, de muy mala manera me colgó. Y referente a este mismo paquete, hice otra llamada donde me respondieron muy de mala manera victimizándose y diciendo que ellos hacían lo posible por gestionar el pedido y que si yo no lo quería entender era problema mío. Me sentí completamente humillado, quedando como mala persona y ellos, como siempre, haciéndose las víctimas.2) El segundo pedido proviene de España y ese lo hice el día 5 de diciembre de 2020, con fecha de compromiso de entrega entre el 18 de diciembre de 2020 y el 22 de diciembre de 2020, siendo este pedido entregado por la empresa POSTNL (seguimiento nº RU849459482NL) sin embargo, el pedido llegó recién el día 12 de enero de 2021 y también hasta la fecha no ha sido entregado. En una ocasión, cuando supe que el pedido ya estaba en mi ciudad, fui a buscarlo a la oficina de manera presencial y cuando di el número de seguimiento, me dijeron que el cartero tenía el pedido para llevarlo a mi domicilio, pero resulta que el pedido era otro. Y pasó lo mismo con el otro pedido. En las llamadas que realicé, los ejecutivos también me han respondido de mala manera. Incluso, impuse un reclamo en el sernac y hasta a ellos les dieron una respuesta INCONSISTENTE. LES PIDO A LOS SEÑORES DE CORREOS DE CHILE... NO, LES EXIJO A LOS DE CORREOS DE CHILE QUE MEJOREN SUS SERVICIOS Y HAGAN LAS ENTREGAS DE ESTOS PEDIDOS. DE LO CONTRARIO, ME VERÉ OBLIGADO A TOMAR MEDIDAS MAYORES. ESTOY EN MI DERECHO CONSTITUCIONAL.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que los pedidos llegaran a mi domicilio lo más pronto posible o tendré que ir todos los días a Correos de Chile a exigirles que me entreguen los pedidos.
Autor: A.M.
Publicado el Jueves, Marzo 4, 2021 - 20:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.

Correos de Chile - Pedido de Temu

Resuelto Resuelto. Resuelto