- Temuco, Chile
- 04, Marzo 2021
- Número: 773579
Poca información sobre paquetes y malas respuestas
PRESENTE
Me ha ocurrido una situación para dos distintos pedidos comprados en el extranjero:1) El primer pedido, proveniente de Estados Unidos, es un pedido muy costoso y el pedido fue pagado a través de la empresa estadounidense de correos USPS (SEGUIMIENTO Nº UA446048986US). El pedido fue realizado el 13 de diciembre de 2020 y, según la página de USPS en el seguimiento del paquete, el pedido llegó el día 16 de enero de 2021 al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Pero Correos de Chile no reflejó este pedido en su página web. Hemos intentado llamarlos y nos han dado respuestas poco satisfactorias. En una ocasión, nos dijeron que el número de pedido cambia apenas llega a Chile, pero la Aduana nos respondió diciendo que esto no es así. En otra llamada, un ejecutivo me respondió sin saber nada, luego me dijo que podría derivarme a otro ejecutivo que sepa mejor. Cuando tuve más dudas que no me supo responder, le pedí que me derivara a otro ejecutivo que supiera más, pero según él, no tenía permitido darme con otro ejecutivo o sus superiores y cuando le dije que él me lo había propuesto, de muy mala manera me colgó. Y referente a este mismo paquete, hice otra llamada donde me respondieron muy de mala manera victimizándose y diciendo que ellos hacían lo posible por gestionar el pedido y que si yo no lo quería entender era problema mío. Me sentí completamente humillado, quedando como mala persona y ellos, como siempre, haciéndose las víctimas.2) El segundo pedido proviene de España y ese lo hice el día 5 de diciembre de 2020, con fecha de compromiso de entrega entre el 18 de diciembre de 2020 y el 22 de diciembre de 2020, siendo este pedido entregado por la empresa POSTNL (seguimiento nº RU849459482NL) sin embargo, el pedido llegó recién el día 12 de enero de 2021 y también hasta la fecha no ha sido entregado. En una ocasión, cuando supe que el pedido ya estaba en mi ciudad, fui a buscarlo a la oficina de manera presencial y cuando di el número de seguimiento, me dijeron que el cartero tenía el pedido para llevarlo a mi domicilio, pero resulta que el pedido era otro. Y pasó lo mismo con el otro pedido. En las llamadas que realicé, los ejecutivos también me han respondido de mala manera. Incluso, impuse un reclamo en el sernac y hasta a ellos les dieron una respuesta INCONSISTENTE. LES PIDO A LOS SEÑORES DE CORREOS DE CHILE... NO, LES EXIJO A LOS DE CORREOS DE CHILE QUE MEJOREN SUS SERVICIOS Y HAGAN LAS ENTREGAS DE ESTOS PEDIDOS. DE LO CONTRARIO, ME VERÉ OBLIGADO A TOMAR MEDIDAS MAYORES. ESTOY EN MI DERECHO CONSTITUCIONAL.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que los pedidos llegaran a mi domicilio lo más pronto posible o tendré que ir todos los días a Correos de Chile a exigirles que me entreguen los pedidos.
Autor: A.M.